martes, 23 de noviembre de 2010

Tiene Sonora representante en “El Encuentro Nacional de Conferencias 2010” en México D.F.

Hermosillo, Sonora, 23 de noviembre de 2010.- Originario de Santiago de Ures, Sonora, nace un 27 de septiembre de 1952, sus padres  Sr. Rodolfo Ramírez Xosillos  Alcira de los Reyes, Su escolaridad  primaria los realizó en su  ciudad natal   en la cabecera municipal (Ures).
Sus estudios de Secundaria los  cursa en la Escuela Secundaria  Gral. Miguel Piña  de esa mima ciudad. Posteriormente  se traslada a Hermosillo y culmina sus estudios  en la Escuela Normal de Estado de Sonora. Inmediatamente se traslada a la ciudad de México y cursa la licenciatura en  la educación de niños con  Alteraciones Neuromotoras en la Escuela Normal de Especialización. Realiza estudios de maestría en Educación Especial en la Escuela Normal Regional  de Saltillo Coahuila.

Arnoldo Ramírez de los Reyes, laboró por espacio de 30 años en el nivel de Educación Especial  en las ciudades de Cananea, Huatabampo  Navojoa, fungiendo como maestro y Director de planteles educativos que atienden a alumnos con capacidades diferentes.
Actualmente en retiro  se dedica al quehacer literario-musical.

Ramírez de los Reyes, se ha dedicado a la poesía  y a la composición musical. En el primero de los casos, se inicia  creando poesía para padres, maestros y amigos de niños con capacidades diferentes. En este  rubro  logra editar el libro-poemario  Aliento de palabra,  poemario en donde se podrán leer  poemas a niños Down.  Ciegos  Débiles visuales, a niños con limitaciones físicas, a  niños autistas e inquietos, estas publicaciones han sido apoyadas por el Instituto Sonorense de Cultura, CONACULTA y  Programa de Desarrollo Cultural Municipal. Seguidamente (2009) sale a luz su segundo libro de poemas titulado Efemérides poética.
Este segundo libro contiene efemérides,   cada una de ellas  van acompañadas por  uno o varios poemas y organizadas  por meses. En todos los poemas se fomentan los valores y ambos libros van dirigidos a maestros  y padres de familia. A ti narcotraficante, Chupador de agonías, la juventud es más que esperanza, Vida y obra de la maestra Rafaela Rodríguez, son algunos de los muchos poemas que contiene  el libro Efemérides poética.

En estos momentos  Arnoldo Ramírez de los Reyes,  se encuentra en la ciudad de México participando en “El Encuentro Nacional de Conferencistas” en representación del estado de Sonora  y en el marco de las Conmemoraciones 2010, el cual se lleva a cabo del 22 al 26 de noviembre en el Centro Histórico de la capital Mexicana, respondiendo a la convocatoria  emitida por el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado
(ISSSTE) Delegación Sonora,  a través del Departamento de Prestaciones y el Departamento de Acción Social, Cultural y Deportiva en el ciclo de exposiciones  titulado  “Mil Conferencias…..Una historia que contar” con el tema histórico  “Vida y Obra de los Hermanos Talamante”.
Su participación será este jueves 25 de noviembre en el museo de la ciudad en México D.F. con la conferencia de estos únicos mártires que tiene la ciudad de Navojoa, Sonora. 

El objetivo principal del proyecto, que inició en noviembre de 2009, consiste en dar a conocer hechos o personajes que hayan tenido un impacto local en el desarrollo y la construcción de la historia de México en general, así como de alguna comunidad o entidad en particular.

Las propuestas fueron enviadas en papel y video a la Ciudad de México para su selección por parte del Consejo Asesor, integrado por distinguidos servidores y ex servidores públicos con una amplia y reconocida trayectoria pública, académica y profesional.

Los mejores ponentes de cada delegación se están presentando, al lado de reconocidos escritores,  en “El Encuentro Nacional de Conferencistas”  en la Ciudad de México y sus trabajos serán publicados en la Memoria de las Conmemoraciones 2010, un documento invaluable por su riqueza cultural y su trascendencia histórica en el cual Sonora y La delegación del ISSSTE tienen representación gracias al  Mtro. Arnoldo Ramírez de los Reyes.