lunes, 22 de noviembre de 2010

Bienvenidos

¡Hola!. Quizá preguntarán ¿por qué el abrir este blog?. La respuesta es simple: Por diversión.
Con ello busco contar aquello que muchas veces los medios de comunicación "tradicionales" no dan la oportunidad de hacerlo.
¿Por qué el nombre de El Bitachi?. También es algo sencillo. Es un nombre de una avispa grande de color rojo, llamada en la región Sur de Sonora como Bitachi. Su piquete, vamos, es sumamente doloroso y hasta fiebre ocasiona. Por allá en mi niñez un amigo tuvo un encuentro cercano con este animalejo. Recibió su aguijón en las partes más sensibles y nobles de todo hombre. Es los "destos", pues. Por una semana no supimos nada sobre su paradero. Fue un período de convalecescencia en el hospital, fruto de su mala fortuna.
Pero El Bitachi es más que hacer comentarios combatidos y críticos de lo que sucede a nivel local, estatal, nacional y mundo. Busco que sea un medio de expresión de todas aquellas personas que tengan algo que decir y que no tengan en donde contarlo. Sean bienvenidas las historias, los cuentos, la narrativa regional, los chistes, la música, las opiniones y críticas de toda la gente. Bienvenidos todos una vez más.