Ir al contenido principal

Invierten 41 MDP en Pavimentación de Calles de Benito Juárez

El Bitachi/ En días pasados el Presidente Municipal de Benito Juárez, Manuel Bustamante Sandoval, en compañía de vecinos de la comunidad, además de funcionarios, efectuó una visita de supervisión por las obras de pavimentación y en el puente vehicular, esto en la calle 5 de Febrero de la cabecera municipal.

A fin de verificar que las obras públicas que se están desarrollando actualmente cumplan con los requerimientos adecuados, el mandatario municipal inició el recorrido por la calle 5 de Febrero,  donde se está llevando a cabo los trabajos de pavimentación con concreto hidráulico. 

Bustamante Sandoval detalló que, la avenida 5 de Febrero marcó la apertura de 49 mil m2 de pavimento de calidad en 6 calles de la cabecera municipal, obra que se ejecuta con una inversión de 40 millones de pesos, siendo este  proyecto autorizado por la Secretaría de Hacienda, convenido por el Gobierno del Estado, gestión del gobierno municipal ante el Diputado Federal Samuel Moreno Terán.

Por consiguiente, el edil aprovechó para supervisar la construcción del puente vehicular ubicado en el entronque del dren agrícola de Zona Urbana, Ley Echeverría que conduce con la misma obra de pavimentación de la calle 5 de Febrero de  Villa Juárez.

Explicó que, el puente vehicular se construye con una inversión de casi 1.5 millón de pesos siendo esta una segunda ruta alternativa que proporcionará un mejor transito por la vialidad de Villa Juárez- Zona Urbana, Ley Echeverría, recurso gestionado ante la dependencia federal SEDESOL bajo el programa Hábitat, que capitaliza solo el 50% del costo total de la obra, y el resto con financiamiento de aportación municipal.

Al finalizar la supervisión de obras, los vecinos beneficiados que estuvieron presentes, agradecieron al Presidente Municipal, Manuel Bustamante Sandoval por el esfuerzo y dedicación en su labor al encabezar la actual administración municipal, y de este modo, darle prioridad al hacer posibles obras que elevan la calidad de vida de los benitojuarenses.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Los Colores en Lengua Mayo

El Bitachi.- Uno de los objetivos de El Bitachi es promover la costumbres, historia y hasta la lengua regional: El Mayo. A continuación del libro de Secundino Amarillas Valenzuela, "Aprenda a Hablar Mayo", editado por la Universidad de Sonora (Unison) conocerá los nombres de los colores en lengua Mayo. Color                                                  Pronunciación en  Mayo                         Blanco                                                  tósali o tósari Negro                                                  chukuli o chukuri Rojo                                                    síkili o síkiri Verde                                                  siáali o siáari Azul                                                     teweli o teweri Amarillo                                               sawali o sawari Café                                                    jusali o jusari Gris                                                     tólo

Dos Fallecidos y Cinco Lesionados Deja Accidente en Navojoa

* Los jóvenes eran de Ciudad Obregón; chocaron contra un trailer en la entrada Norte de Navojoa. El Biachi/ Navojoa, 14 de Enero de 2012.- Saldo de dos personas muertas y cinco más lesionadas dejó un choque registrado a las 03:30 horas de hoy en el kilómetro 150 de la carretera Internacional y el cruce con Periférico Norte. Q uienes perdieron la vida son: Jesús Vladimir Pandura Gutiérrez, de 18 años de edad, con domicilio en Ciudad Obregón; y una persona del sexo femenino, de alrededor de 15 años de edad, 1.60 metros de estatura, tez blanca, misma que vestía blusa roja y pantalón Levis azul.  Mientras que los lesionados son: Alberto Varela Durón, de 18 años de edad; Iliana Torres, de 15 años; Nitizia Rivera, de 15 años; quienes resultaron con golpes en diferentes partes de su cuerpo y fueron atendidas en la clínica San José de esta ciudad. Así como Gabriela Nicol Saucedo Robles, de 15 años de edad, quien resultó polincontundida, misma que fue trasladada al Hospital G