Ir al contenido principal

Seguirá Sonora en semáforo epidemiológico rojo


Hoy se registraron 14 fallecimientos y 434 nuevos contagiados por Covid-19.


 

Hermosillo/VdM, 19 de junio


La Secretaría de Salud federal no le puso palomita a Sonora ya que no se logró cambiar el color del semáforo epidemiológico, por lo que la entidad seguirá en color rojo o riesgo máximo debido a la pandemia de Covid-19.

Hoy, la entidad Sonora rompió récord en el número de fallecidos por este Coronavirus, al registrarse 41 decesos, así como 434 nuevos casos de la enfermedad.

En la actualización de información sobre el avance de la enfermedad, el secretario de Salud de Sonora, Enrique Claussen Iberri, dio a conocer la línea telefónica 6622162759 para recibir orientación en caso de presentarse síntomas de la enfermedad.

Sugirió estar preparados para hacer frente a un eventual contagio, así como definir estrategias de ayuda entre la familia, además de pedir no automedicarse y acudir al médico al presentar los primeros indicios de la enfermedad.


Datos estadísticos en Sonora

Correspondió a Cassandra Bustamante Chaidez, enfermera del Hospital General del Estado, -que recientemente logró vencer al Covid-19-, informar sobre el fallecimiento de 41 personas (Navojoa 3; Etchojoa 1).

Con ello, indicó que el número acumulado de decesos en la entidad alcanza las 550 defunciones.

En cuanto al número de casos positivos confirmados hoy, la enfermera indicó que se registraron 434 contagios (Navojoa 7 y Etchojoa 2).

Con ello, el número acumulado de personas que han sido infectadas por el Covid-19 alcanza los 6,173 contagiados.

Hoy, indicó Cassandra Bustamante Chaidez, enfermera del Hospital General del Estado, se confirmaron 5 casos pediátricos en 2 niñas y 3 niños (2 de ellos recién nacidos y los otros tres de 1, 2 y 7 años de edad, radicados en Hermosillo (3) y Cajeme (2)), acumulándose así 59 casos pediátricos.

Además, añadió, se detectó Covid-19 en 3 mujeres embarazadas, residentes de Cajeme, Nogales y Hermosillo, acumulándose con ello 54 casos.

También, entre los 434 nuevos contagiados, de los cuales 86 son trabajadores de la salud (Hermosillo 29; Cajeme 29; Nogales 12; Guaymas 5; Caborca 3; Navojoa 2, San Luis Río Colorado 2; Agua Prieta 2; Bácum 1 y Cananea 1).



Comentarios

Entradas populares de este blog

Los Colores en Lengua Mayo

El Bitachi.- Uno de los objetivos de El Bitachi es promover la costumbres, historia y hasta la lengua regional: El Mayo. A continuación del libro de Secundino Amarillas Valenzuela, "Aprenda a Hablar Mayo", editado por la Universidad de Sonora (Unison) conocerá los nombres de los colores en lengua Mayo. Color                                                  Pronunciación en  Mayo                         Blanco                                                  tósali o tósari Negro                                                  chukuli o chukuri Rojo                                                    síkili o síkiri Verde                                                  siáali o siáari Azul                                                     teweli o teweri Amarillo                                               sawali o sawari Café                                                    jusali o jusari Gris                                                     tólo

Dos Fallecidos y Cinco Lesionados Deja Accidente en Navojoa

* Los jóvenes eran de Ciudad Obregón; chocaron contra un trailer en la entrada Norte de Navojoa. El Biachi/ Navojoa, 14 de Enero de 2012.- Saldo de dos personas muertas y cinco más lesionadas dejó un choque registrado a las 03:30 horas de hoy en el kilómetro 150 de la carretera Internacional y el cruce con Periférico Norte. Q uienes perdieron la vida son: Jesús Vladimir Pandura Gutiérrez, de 18 años de edad, con domicilio en Ciudad Obregón; y una persona del sexo femenino, de alrededor de 15 años de edad, 1.60 metros de estatura, tez blanca, misma que vestía blusa roja y pantalón Levis azul.  Mientras que los lesionados son: Alberto Varela Durón, de 18 años de edad; Iliana Torres, de 15 años; Nitizia Rivera, de 15 años; quienes resultaron con golpes en diferentes partes de su cuerpo y fueron atendidas en la clínica San José de esta ciudad. Así como Gabriela Nicol Saucedo Robles, de 15 años de edad, quien resultó polincontundida, misma que fue trasladada al Hospital G