Ir al contenido principal

Sonora vive hoy jornada de más contagios de Covid-19

En Navojoa se confirmaron 17 nuevos casos; en Huatabampo 4; Etchojoa 2 y Benito Juárez 1

 

Hermosillo/VdM, 21 de mayo





Navojoa se colocó entre los cinco municipios de Sonora que registran los mayores contagios de Covid-19 entre su población.

Hoy, el secretario de Salud de Sonora, Enrique Clausen Iberri, dio a conocer la muerte de 6 personas por complicaciones originadas por el Coronavirus, así como la confirmación de 86 casos positivos.

Calificó la jornada como el “día de más contagios registrados”, por lo que recalcó sobre la importancia de seguir las recomendaciones, ya que en los últimos tres días los contagios han aumentado más del 50%.

“Nadie, absolutamente nadie, puede evadir su responsabilidad de lo que le toca, y el ejemplo lo han puesto las enfermeras, los enfermos, las y los doctores, y todo el personal de salud que desde su trinchera no le han dado tregua al Coronavirus”, mencionó.

Muertes




Los decesos, añadió, fueron de una mujer de 77 años, originaria de Cajeme, quien padecía de hipertensión y obesidad; la segunda muerte fue de un hombre de 42 años, también de Cajeme, que tenía diabetes, hipertensión y obesidad.

El tercer fallecimiento correspondió a un hombre de 51 años, residente de Nogales; el cuarto, un hombre de 53 años, de Hermosillo.

El quinto deceso fue de un hombre de 78 años, de Hermosillo, quien padecía de hipertensión y enfermedad cardiovascular, y quien perdió la vida el 14 de mayo. Hoy fue confirmado por Covid-19.

El sexto caso fue de un hombre de 69 años de edad, originario de Cajeme, quien padecía de hipertensión; falleció el 18 de mayo y hoy se confirmó que fue por Covid-19.

Con estos fallecimiento, la cifra mortal en Sonora alcanza las 95 muertes.

Positivos

En su mensaje nocturno de actualización de la información sobre la pandemia de Coronavirus en Sonora, Clausen Iberri, también dio a conocer la conformación de 85 nuevos casos positivos al Covid-19, correspondiendo a los siguientes municipios:

Entre los casos confirmados de la enfermedad se encuentran dos casos pediátricos, en niños de 7 y 12 años de edad, ambos residentes en Hermosillo, los cuales presentan cuadro leve del mal y se encuentran recuperándose en sus domicilios. Sumando con ellos 20 casos pediátricos en Sonora.

Además, 21 de los 85 casos confirmados hoy son trabajadores de la salud radicados en los siguientes municipios: Hermosillo (10), Cajeme (5), Nogales (3), Navojoa (2), Huatabampo (1).

Asimismo, señaló Clausen Iberri, se identificaron dos casos en policías municipales de Caborca y Huatabampo. Sumando así 43 casos no fatales y 3 defunciones en cuerpos de seguridad. SE investigan casos adicionales en las corporaciones respectivas.

Con ello, la cifra acumulada de infectados por este mal sube a las 1,274 personas contagiadas.

 


Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Los Colores en Lengua Mayo

El Bitachi.- Uno de los objetivos de El Bitachi es promover la costumbres, historia y hasta la lengua regional: El Mayo. A continuación del libro de Secundino Amarillas Valenzuela, "Aprenda a Hablar Mayo", editado por la Universidad de Sonora (Unison) conocerá los nombres de los colores en lengua Mayo. Color                                                  Pronunciación en  Mayo                         Blanco                                                  tósali o tósari Negro                                                  chukuli o chukuri Rojo                                                    síkili o síkiri Verde                                                  siáali o siáari Azul                                                     teweli o teweri Amarillo                                               sawali o sawari Café                                                    jusali o jusari Gris                                                     tólo

Dos Fallecidos y Cinco Lesionados Deja Accidente en Navojoa

* Los jóvenes eran de Ciudad Obregón; chocaron contra un trailer en la entrada Norte de Navojoa. El Biachi/ Navojoa, 14 de Enero de 2012.- Saldo de dos personas muertas y cinco más lesionadas dejó un choque registrado a las 03:30 horas de hoy en el kilómetro 150 de la carretera Internacional y el cruce con Periférico Norte. Q uienes perdieron la vida son: Jesús Vladimir Pandura Gutiérrez, de 18 años de edad, con domicilio en Ciudad Obregón; y una persona del sexo femenino, de alrededor de 15 años de edad, 1.60 metros de estatura, tez blanca, misma que vestía blusa roja y pantalón Levis azul.  Mientras que los lesionados son: Alberto Varela Durón, de 18 años de edad; Iliana Torres, de 15 años; Nitizia Rivera, de 15 años; quienes resultaron con golpes en diferentes partes de su cuerpo y fueron atendidas en la clínica San José de esta ciudad. Así como Gabriela Nicol Saucedo Robles, de 15 años de edad, quien resultó polincontundida, misma que fue trasladada al Hospital G