sábado, 3 de mayo de 2014

Verificará INE padrón electoral

El proceso se realizará entre la población en edad de votar de los municipios de Etchojoa, Huatabampo y Navojoa.


Navojoa/VM, 3 de mayo.-El Instituto Nacional Electoral (INE, antes IFE), a través de la Dirección del Registro Federal de Electores realizará una Verificación Nacional Muestral 2014 del Padrón Electoral, la cual consistirá en hacer preguntas sencillas a los ciudadanos elegidos para conocer su situación registral electoral.

Enrique Mata Herrera, vocal del Registro Federal de Electores del 07 Distrito Electoral en Sonora, explicó que esta verificación se efectuará en en algunas secciones electorales de los municipios de Etchojoa, Huatabampo y Navojoa.

Detalló que este ejercicio servirá para elaborar estadísticas mediante las cuales el INE estará en condiciones de detectar posibles inconsistencias en el padrón electoral y. con ello. permitir que se instrumenten acciones específicas para mejor aún más la calidad del padrón electoral, el cual servirá como base para las elecciones federales y locales que se celebrarán en 2015.

Mata Herrera señaló que los visitantes del Instituto Nacional Electoral portarán la indumentaria que los identifique fácilmente como empleados del organismo.

Hizo un llamado a la población de estos municipios a otorgar facilidades al personal, en el entendido que la certeza de la información será estrictamente confidencial.