Ir al contenido principal

Solicitan renuncia de Bernardo Campillo

Por salud de los sonorenses piden diputados del PRI-PVEM su renuncia.

Hermosillo/VM, 8 de mayo.-  La renuncia del Secretario de Salud del Estado, Bernardo Campillo García, exigieron los diputados del PRI y Partido Verde, en un exhorto presentado este día en el Congreso del Estado al cual le dio lectura el diputado Humberto Robles Pompa.
Después de mostrar imágenes del trabajo de investigación que realizó la periodista Denise Maerker, que se transmitió por televisión a nivel nacional, donde muestra las condiciones en las que opera y brinda servicio el Hospital General del Estado, los legisladores exhortaron al Poder Ejecutivo de Sonora para que remueva al Secretario de Salud a más tardar en quince días.
“El sistema de salud en Sonora está desahuciado y no es cuestión de dinero, ese no es el problema, es la falta de capacidad de administrar del secretario Campillo; desde el 2006 se ha incrementado el presupuesto en más de mil 607 millones de pesos”, reveló Robles Pompa.
Por su parte la diputada Karina García expresó que en Sonora no se puede ocultar la crisis que vive el sector salud.
“Los servicios de salud se encuentran en evidente crisis que afecta directamente a los ciudadanos ya que el Gobierno del Estado no está cumpliendo con sus obligaciones de garantizar debidamente la protección de la salud de los sonorenses”, manifestó García Gutiérrez.
El diputado Abraham Montijo Cervantes reveló una serie de datos que muestran la caída del sistema de salud del Estado, que en el 2012 de estar en el número 8 en el ranking nacional descendió al 22.
“Por dignidad debe renunciar a la secretaría que dirige, los números hablan y no mienten, no es necesario que a nivel nacional expongan lo que los ciudadanos viven y padecen todos los días”, reiteró Montijo Cervantes.
Los legisladores cuestionaron el por qué si el sector salud es uno de los rubros de la administración pública que mayor presupuesto ejerce, no garantizan la protección a las familias sonorenses; por qué no hay medicamentos en los hospitales y cuál es el destino del dinero que el poder legislativo aprobó para el sector salud.
“No vamos a permitir que se siga atropellando los derechos de los sonorenses y mucho menos si está en juego la salud de miles de ciudadanos; no vamos a permitir que por su corrupción e ineptitud Sonora sea noticia nacional por el pésimo estado en el que se encuentran los hospitales”, concluyó el diputado Humberto Robles Pompa.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Los Colores en Lengua Mayo

El Bitachi.- Uno de los objetivos de El Bitachi es promover la costumbres, historia y hasta la lengua regional: El Mayo. A continuación del libro de Secundino Amarillas Valenzuela, "Aprenda a Hablar Mayo", editado por la Universidad de Sonora (Unison) conocerá los nombres de los colores en lengua Mayo. Color                                                  Pronunciación en  Mayo                         Blanco                                                  tósali o tósari Negro                                                  chukuli o chukuri Rojo                                                    síkili o síkiri Verde                                                  siáali o siáari Azul                                                     teweli o teweri Amarillo                                               sawali o sawari Café                                                    jusali o jusari Gris                                                     tólo

Dos Fallecidos y Cinco Lesionados Deja Accidente en Navojoa

* Los jóvenes eran de Ciudad Obregón; chocaron contra un trailer en la entrada Norte de Navojoa. El Biachi/ Navojoa, 14 de Enero de 2012.- Saldo de dos personas muertas y cinco más lesionadas dejó un choque registrado a las 03:30 horas de hoy en el kilómetro 150 de la carretera Internacional y el cruce con Periférico Norte. Q uienes perdieron la vida son: Jesús Vladimir Pandura Gutiérrez, de 18 años de edad, con domicilio en Ciudad Obregón; y una persona del sexo femenino, de alrededor de 15 años de edad, 1.60 metros de estatura, tez blanca, misma que vestía blusa roja y pantalón Levis azul.  Mientras que los lesionados son: Alberto Varela Durón, de 18 años de edad; Iliana Torres, de 15 años; Nitizia Rivera, de 15 años; quienes resultaron con golpes en diferentes partes de su cuerpo y fueron atendidas en la clínica San José de esta ciudad. Así como Gabriela Nicol Saucedo Robles, de 15 años de edad, quien resultó polincontundida, misma que fue trasladada al Hospital G