Ir al contenido principal

Recuperará Unison 41 días hábiles



El semestre terminará el 9 de julio con la aplicación de exámenes ordinarios; el periodo vacacional será del 15 de julio al 13 de agosto y el próximo semestre iniciará el 18 de agosto.
 

Hermosillo/VM, Para continuar y reanudar las actividades escolares y científicas del semestre 2014-1, la Universidad de Sonora dio a conocer hoy las modificaciones correspondientes al calendario de la institución, en el cual se contempla la recuperación de los 41 días hábiles necesarios para concluir con el presente período académico. 

El rector Heriberto Grijalva Monteverde indicó que debido a la interrupción de labores se tuvo la necesidad de recorrer el calendario; de esta manera se brinda certeza a los alumnos de que recuperarán el actual semestre, y se cumple con compromiso que en este sentido asumió la Rectoría ante la preocupación de los estudiantes por la eventual pérdida del semestre.

Informó que para reponer las clases se ajustaron los periodos de evaluaciones ordinarias, extraordinarias, reinscripciones y vacaciones generales de verano de los semestres 2014-1 y 2014-2, de tal manera que el calendario universitario quedó de la siguiente manera: 

El reinicio de clases es hoy, 8 de mayo; el fin de cursos con evaluación ordinaria será 9 de julio; los exámenes ordinarios, del 7 al 9 de julio; exámenes extraordinarios, del 10 al 14 de julio, y el periodo vacacional de verano queda del 15 de julio al 13 de agosto.

Asimismo, el límite para la publicación de calificaciones ordinarias será el 9 de julio, y el 14 de julio para las extraordinarias; la corrección de calificaciones tendrá como límite el 11 de agosto, mientras que el jueves 15 de mayo se mantiene como día festivo no laborable. Igualmente, las reinscripciones generales al semestre 2014-2 se efectuarán del 12 al 15 de agosto, y el inicio de clases se mueve al lunes 18 de agosto.

Reposición

Grijalva Monteverde explicó que al momento de la interrupción del ciclo 2014-1 y hasta el día de hoy, faltaban 41 días hábiles para reponer el semestre, y con los ajustes se complementan y respetan el número de semanas y días hábiles que debe contener cada periodo escolar de la Universidad, añadió.

Finalmente, hizo un llamado a los estudiantes a reincorporarse a las actividades escolares normales, y confió también en que los catedráticos harán su máximo esfuerzo para reanudar la impartición de cátedras. El ajuste de calendarios puede consultarse en el sitio www.uson.mx.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Los Colores en Lengua Mayo

El Bitachi.- Uno de los objetivos de El Bitachi es promover la costumbres, historia y hasta la lengua regional: El Mayo. A continuación del libro de Secundino Amarillas Valenzuela, "Aprenda a Hablar Mayo", editado por la Universidad de Sonora (Unison) conocerá los nombres de los colores en lengua Mayo. Color                                                  Pronunciación en  Mayo                         Blanco                                                  tósali o tósari Negro                                                  chukuli o chukuri Rojo                                                    síkili o síkiri Verde                                                  siáali o siáari Azul                                                     teweli o teweri Amarillo                                               sawali o sawari Café                                                    jusali o jusari Gris                                                     tólo

Dos Fallecidos y Cinco Lesionados Deja Accidente en Navojoa

* Los jóvenes eran de Ciudad Obregón; chocaron contra un trailer en la entrada Norte de Navojoa. El Biachi/ Navojoa, 14 de Enero de 2012.- Saldo de dos personas muertas y cinco más lesionadas dejó un choque registrado a las 03:30 horas de hoy en el kilómetro 150 de la carretera Internacional y el cruce con Periférico Norte. Q uienes perdieron la vida son: Jesús Vladimir Pandura Gutiérrez, de 18 años de edad, con domicilio en Ciudad Obregón; y una persona del sexo femenino, de alrededor de 15 años de edad, 1.60 metros de estatura, tez blanca, misma que vestía blusa roja y pantalón Levis azul.  Mientras que los lesionados son: Alberto Varela Durón, de 18 años de edad; Iliana Torres, de 15 años; Nitizia Rivera, de 15 años; quienes resultaron con golpes en diferentes partes de su cuerpo y fueron atendidas en la clínica San José de esta ciudad. Así como Gabriela Nicol Saucedo Robles, de 15 años de edad, quien resultó polincontundida, misma que fue trasladada al Hospital G