viernes, 9 de mayo de 2014

Realizarán Primer Foro Estatal de Salud Indígena

Hermosillo/VM, 9 de mayo.- El próximo 14 de mayo se realizará en esta ciudad el “Primer Foro Estatal de Salud Indígena”, organizado por la Delegación de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas.

José Luis Germán Espinoza, Delegado de CDI en Sonora, informó que a las 11 de la mañana, en el Hotel San Sebastián, iniciarán las actividades de este Foro, enfocadas al análisis de la problemática que en materia de salud presentan las comunidades indígenas, así como a plantear propuestas de prevención, atención y solución.

Se contará con la participación del Delegado de Sedesol, Rosario Rodríguez Quiñonez; del Secretario de Salud, Bernardo Campillo, así como de representantes y médicos tradicionales de las etnias Yaqui, Mayo, Seri, Tohono O’otham, Cucapah, Guarijío, Triqui, Mixteco, Pima y Kikapu.

Germán Espinoza destacó que el objetivo primordial es atender a fondo los problemas más comunes de salud en las etnias, pero siempre con respeto a sus usos y costumbres.


“La CDI busca brindar a nuestros indígenas no sólo proyectos productivos, becas o viviendas, sino también atención integral para que mejoren su calidad de vida, y en ese sentido, el tema de salud es de suma importancia”, puntualizó.