jueves, 1 de mayo de 2014

Realizan desfile trabajadores de Etchojoa



Etchojoa/VM, 1 de mayo.- Alrededor de 600 personas integrantes de diferentes sindicatos y lideres priistas desfilaron por las principales calles de la cabecera municipal celebrando el Día del Trabajo.


El desnutrido contingente salió del edificio de la CTM, ubicado a la entrada Norte de la cabecera municipal, a las nueve horas y termino su recorrido media hora después en el mismo lugar.

Por parte de la Confederación de Trabajadores Mexicanos encabezó la marcha Juan Vázquez Preciado y, por parte del PRI, Rodrigo Gastélum Ayón, Ubaldo Ibarra Lugo y Rafael Clark Sánchez.

Se sumó a la marcha obrera un grupo de trabajadores de la educación (activos y jubilados) y se notó otra vez la ausencia como el año pasado de los trabajadores sindicalizados del ayuntamiento.

Por parte del Sindicato de Policías Jubilados habló Eleazar Urbina Gutiérrez, quien hizo una remembranza de la gesta heroica de los Mártires de Chicago y las huelgas de Cananea, Sonora, y de Río Blanco, Veracruz.

Dijo que los ideales de aquellos mártires siguen hoy en día en pie de lucha ya que muchos trabajadores carecen de vivienda digna, servicios de salud y cobran salarios muy bajos que no alcanzan para adquirir la canasta básica.