Ir al contenido principal

Propone “Borrego” detonar el Río Sonora



Ruta del Río Sonora; 4 de mayo.- Detonar todo el potencial de los pueblos del Río Sonora es un compromiso que se le debe a esta región, pues es precisamente en esta zona donde están los orígenes del estado, opinó Ernesto el “Borrego” Gándara en la gira que emprendió por esta región el fin de semana.
 
Es por eso que, desde el Senado de la República –a donde fue enviado por los sonorenses para ser su representante- se trabaja arduamente para detonar el potencial de todas las regiones de Sonora y del país, expresó el Senador por Sonora.

La gira del “Borrego” Gándara inició con una cena en Cananea, en la que estuvieron como invitados la Diputada local Lupita Gracia, el Delegado de Banobras Jorge Vidal y la Coordinadora Estatal de la Cruzada Contra el Hambre, Julisa Bojórquez, además de 300 personas de la sociedad civil y de sectores como el Sindicato Minero, CTM, CNC, OMPRI, y Red Jóvenes por México, entre otros, quienes recibieron a su Senador y reconocieron su labor en el Senado de la República.

Ahí, Gándara Camou destacó la importancia que para el estado tiene esa comunidad, por lo que es urgente atender todas las necesidades que no se han sabido cubrir, como salud pública, educación, empleo y obras públicas que se viven ahí y en todo el estado.

“Allá en el Senado estamos haciendo reformas muy importantes que van a repercutir  en el desarrollo económico y social del país, estamos construyendo, nos estamos poniendo de acuerdo, estamos buscando más y mejores empleos con dignidad, estamos haciendo reformas para apoyar al campo, y sobretodo estamos trabajando por mayor dignidad en la salud, en la educación, en los servicios y en la infraestructura de las comunidades”, expuso Gándara Camou.

El día siguiente en Bacoachi, Arizpe, Baviácora y Ures –donde se le unieron el líder moral de la CTM Francisco Bojórquez, el Secretario General de la CTM en Sonora, Javier Villareal, y el líder cetemista en Hermosillo, Héctor Robles, el “Borrego” Gándara sostuvo encuentros similares con sus habitantes y autoridades, ante quienes también ofreció buscar mecanismos para proyectos productivos y gestiones ante instancias federales.

“Vamos juntos a buscar para hacer un proyecto integral para el Río Sonora, desde donde quiera que estemos, para que el río tenga muy claro cuáles son sus oportunidades, cuál es su potencial, cómo lo podemos vender al Gobierno Federal y  ojalá nos escuchen las autoridades estatales, y desde luego buscar más y mejores recursos, le entramos juntos”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Los Colores en Lengua Mayo

El Bitachi.- Uno de los objetivos de El Bitachi es promover la costumbres, historia y hasta la lengua regional: El Mayo. A continuación del libro de Secundino Amarillas Valenzuela, "Aprenda a Hablar Mayo", editado por la Universidad de Sonora (Unison) conocerá los nombres de los colores en lengua Mayo. Color                                                  Pronunciación en  Mayo                         Blanco                                                  tósali o tósari Negro                                                  chukuli o chukuri Rojo                                                    síkili o síkiri Verde                                                  siáali o siáari Azul                                                     teweli o teweri Amarillo                                               sawali o sawari Café                                                    jusali o jusari Gris                                                     tólo

Dos Fallecidos y Cinco Lesionados Deja Accidente en Navojoa

* Los jóvenes eran de Ciudad Obregón; chocaron contra un trailer en la entrada Norte de Navojoa. El Biachi/ Navojoa, 14 de Enero de 2012.- Saldo de dos personas muertas y cinco más lesionadas dejó un choque registrado a las 03:30 horas de hoy en el kilómetro 150 de la carretera Internacional y el cruce con Periférico Norte. Q uienes perdieron la vida son: Jesús Vladimir Pandura Gutiérrez, de 18 años de edad, con domicilio en Ciudad Obregón; y una persona del sexo femenino, de alrededor de 15 años de edad, 1.60 metros de estatura, tez blanca, misma que vestía blusa roja y pantalón Levis azul.  Mientras que los lesionados son: Alberto Varela Durón, de 18 años de edad; Iliana Torres, de 15 años; Nitizia Rivera, de 15 años; quienes resultaron con golpes en diferentes partes de su cuerpo y fueron atendidas en la clínica San José de esta ciudad. Así como Gabriela Nicol Saucedo Robles, de 15 años de edad, quien resultó polincontundida, misma que fue trasladada al Hospital G