sábado, 3 de mayo de 2014

Presentan empresarios del Sur necesidades a Claudia Pavlovich

Navojo/VM, 3 de mayo.- Temas como la problemática que padecen con Capufe, permisos para operar a nivel regional gas natural , reactivar la conectividad del aeropuerto local y del libramiento de Cajeme fueron algunas de las peticiones que empresarios del Sur de Sonora hicieron a la senadora Claudia Pavlovich Arellano.

En el encuentro participaron representantes de organizaciones empresariales, de profesionistas, Consejo Económico y Social de Navojoa (Cesnav) y autoridades de los distintos municipios.

Tras escuchar a los representantes del sector empresarial, Claudia Pavlovich se comprometió a gestionar la reactivación del aeropuerto de Navojoa, y ofreció ser su aliada y gestora para buscar el desarrollo de la región.

Destacó además que las gestiones realizadas ante el Gobierno federal por el diputado Manlio Fabio Beltrones Rivera, y  las suyas propias, para garantizar a los sonorenses carreteras dignas y seguras, como ha sido el reclamo de años, hayan sido atendidas por el presidente Enrique Peña Nieto.

 “Y pronto sea una realidad la construcción de una rúa de concreto hidráulico con una inversión superior a los 13 mil millones de pesos”, afirmó.

Acompañada por el alcalde de Navojoa, Alberto Natanael Guerrero López; los diputados locales Próspero Ibarra Otero y José Abraham Mendívil, Pavlovich Arellano se comprometió a dar puntual seguimiento a las peticiones del sector empresarial, pues está convencida que son proyectos que permitirán dar mayor impulso  a esta región, poniéndola a la vanguardia en infraestructura y ello a la vez abre la posibilidad mucha mayor inversión.

Capufe
En la reunión, los representantes de los organismos empresariales de Navojoa y Obregón, agradecieron a la senadora Pavlovich que de manera directa e inmediata haya frenado el cobro del impuesto por derecho de vía que Capufe había aplicado de manera arbitraria, asumiendo el compromiso la legisladora de buscar una solución a fondo y definitiva.

La legisladora invitó a los representantes del sector productivo a mantenerse en un solo equipo para de manera conjunta y organizada aterrizar proyectos que beneficien al sector y que repercutan en beneficio para todos los ciudadanos, con la construcción de mayor infraestructura y la generación de mayores empleos.

Con diversos planteamientos participaron en la reunión Humberto Schwarzbeck Noriega, presidente del Consejo Económico Social de Navojoa CESNAV; Jorge Enrique Guerra Fourcade  vicepresidente de CANACINTRA Obregón, con el tema “Derecho de vía y casetas”, y Rafael Rodríguez Coronel, director general de Celulosa y Corrugados de Sonora (Cecso) con el tema de gas natural.

Además, estuvieron presidentes de organizaciones como CANACO, COPARMEX, CANACINTRA, UCAMAYO, CMIC, Industriales, de Navojoa y Cajeme, entre otros.

Más tarde, la senadora Claudia Pavlovich Arellano acompañó al diputado Próspero Ibarra a la entrega de reconocimiento a los ganadores del  concurso “Proyéctate” impulsado por el legislador y con el cual se busca motivar la participación e iniciativa de jóvenes en proyectos que faciliten su desarrollo profesional.