Ir al contenido principal

Presentan empresarios del Sur necesidades a Claudia Pavlovich

Navojo/VM, 3 de mayo.- Temas como la problemática que padecen con Capufe, permisos para operar a nivel regional gas natural , reactivar la conectividad del aeropuerto local y del libramiento de Cajeme fueron algunas de las peticiones que empresarios del Sur de Sonora hicieron a la senadora Claudia Pavlovich Arellano.

En el encuentro participaron representantes de organizaciones empresariales, de profesionistas, Consejo Económico y Social de Navojoa (Cesnav) y autoridades de los distintos municipios.

Tras escuchar a los representantes del sector empresarial, Claudia Pavlovich se comprometió a gestionar la reactivación del aeropuerto de Navojoa, y ofreció ser su aliada y gestora para buscar el desarrollo de la región.

Destacó además que las gestiones realizadas ante el Gobierno federal por el diputado Manlio Fabio Beltrones Rivera, y  las suyas propias, para garantizar a los sonorenses carreteras dignas y seguras, como ha sido el reclamo de años, hayan sido atendidas por el presidente Enrique Peña Nieto.

 “Y pronto sea una realidad la construcción de una rúa de concreto hidráulico con una inversión superior a los 13 mil millones de pesos”, afirmó.

Acompañada por el alcalde de Navojoa, Alberto Natanael Guerrero López; los diputados locales Próspero Ibarra Otero y José Abraham Mendívil, Pavlovich Arellano se comprometió a dar puntual seguimiento a las peticiones del sector empresarial, pues está convencida que son proyectos que permitirán dar mayor impulso  a esta región, poniéndola a la vanguardia en infraestructura y ello a la vez abre la posibilidad mucha mayor inversión.

Capufe
En la reunión, los representantes de los organismos empresariales de Navojoa y Obregón, agradecieron a la senadora Pavlovich que de manera directa e inmediata haya frenado el cobro del impuesto por derecho de vía que Capufe había aplicado de manera arbitraria, asumiendo el compromiso la legisladora de buscar una solución a fondo y definitiva.

La legisladora invitó a los representantes del sector productivo a mantenerse en un solo equipo para de manera conjunta y organizada aterrizar proyectos que beneficien al sector y que repercutan en beneficio para todos los ciudadanos, con la construcción de mayor infraestructura y la generación de mayores empleos.

Con diversos planteamientos participaron en la reunión Humberto Schwarzbeck Noriega, presidente del Consejo Económico Social de Navojoa CESNAV; Jorge Enrique Guerra Fourcade  vicepresidente de CANACINTRA Obregón, con el tema “Derecho de vía y casetas”, y Rafael Rodríguez Coronel, director general de Celulosa y Corrugados de Sonora (Cecso) con el tema de gas natural.

Además, estuvieron presidentes de organizaciones como CANACO, COPARMEX, CANACINTRA, UCAMAYO, CMIC, Industriales, de Navojoa y Cajeme, entre otros.

Más tarde, la senadora Claudia Pavlovich Arellano acompañó al diputado Próspero Ibarra a la entrega de reconocimiento a los ganadores del  concurso “Proyéctate” impulsado por el legislador y con el cual se busca motivar la participación e iniciativa de jóvenes en proyectos que faciliten su desarrollo profesional.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Los Colores en Lengua Mayo

El Bitachi.- Uno de los objetivos de El Bitachi es promover la costumbres, historia y hasta la lengua regional: El Mayo. A continuación del libro de Secundino Amarillas Valenzuela, "Aprenda a Hablar Mayo", editado por la Universidad de Sonora (Unison) conocerá los nombres de los colores en lengua Mayo. Color                                                  Pronunciación en  Mayo                         Blanco                                                  tósali o tósari Negro                                                  chukuli o chukuri Rojo                                                    síkili o síkiri Verde                                                  siáali o siáari Azul                                                     teweli o teweri Amarillo                                               sawali o sawari Café                                                    jusali o jusari Gris                                                     tólo

Dos Fallecidos y Cinco Lesionados Deja Accidente en Navojoa

* Los jóvenes eran de Ciudad Obregón; chocaron contra un trailer en la entrada Norte de Navojoa. El Biachi/ Navojoa, 14 de Enero de 2012.- Saldo de dos personas muertas y cinco más lesionadas dejó un choque registrado a las 03:30 horas de hoy en el kilómetro 150 de la carretera Internacional y el cruce con Periférico Norte. Q uienes perdieron la vida son: Jesús Vladimir Pandura Gutiérrez, de 18 años de edad, con domicilio en Ciudad Obregón; y una persona del sexo femenino, de alrededor de 15 años de edad, 1.60 metros de estatura, tez blanca, misma que vestía blusa roja y pantalón Levis azul.  Mientras que los lesionados son: Alberto Varela Durón, de 18 años de edad; Iliana Torres, de 15 años; Nitizia Rivera, de 15 años; quienes resultaron con golpes en diferentes partes de su cuerpo y fueron atendidas en la clínica San José de esta ciudad. Así como Gabriela Nicol Saucedo Robles, de 15 años de edad, quien resultó polincontundida, misma que fue trasladada al Hospital G