miércoles, 7 de mayo de 2014

Convenio Cavih-Cereso



Redacción


Navojoa/VM, 7 de mayo.- El Centro de Atención al VIH A.C. (Cavih) firmó un convenio de colaboración con el Centro de Readaptación Social (Cereso) de Navojoa.

Esto para efectuar el trabajo preventivo y asistencia a internos de nuevo ingreso al reciento, a través de la realización de pruebas rápidas de detección del Virus de Inmunodefiencia Humana (VIH).

Sergio Antonio Bustamante Durazo, director del Cereso de Navojoa, explicó que el Cavih efectuará las medidas de salud preventivas entre la población reclusa.

Además, explicó, la Secretaría de Salud hizo entrega del material necesario que permitirá realizar las pruebas necesarias.

“Este convenio entre el Cereso y el Cavih  es una acción pionera en Sonora, y que pudiera ser tomada por otros Ceresosdel país como un modelo para la salud penitenciaria, así como una medida preventiva contra el VIH, padecimiento que sigue cobrando vidas y cuya detección temprana puede hacer la gran diferencia en la sobrevida de estos pacientes”, externó.

Agregó que lo importante para la salud pública y que cobra mayor grado de interés en los Centros de Readaptación es detener la propagación de este padecimiento que puede ser mortal.

Las pruebas de VIH serán hechas a cada nuevo recluso que ingrese al Cereso de Navojoa; quienes actualmente están dentro del centro ya han sido partícipes de diversas campañas de salud y revisiones médicas en relación al mismo padecimiento por parte de la Secretaría de Salud.