martes, 13 de mayo de 2014

Navojoa será sede nacional de beisbol infantil

* En la categoría Pesada 9-10 Años, del 6 al 12 de julio.



Navojoa/VM, 13 de mayo.- La ciudad de Navojoa será sede del Torneo Nacional de Ligas de Beisbol Infantil, categoría 9-10 años Pesada, del 6 al 12 de julio próximo, en el que se espera la participación de más de 30 equipos de diversos estados del país.


Lo anterior lo anunciaron autoridades del Ayuntamiento de Navojoa, de la Asociación Nacional de Ligas Infantiles y Juveniles de Beisbol de la República Mexicana y de la Liga Instruccional Navojoa Municipal A.C, durante una rueda de prensa realizada en el Salón Presidentes del Palacio Municipal.


En representación del Alcalde Alberto Natanael Guerrero López, el Director del Instituto del Deporte, Aristeo Muñoz Corella, destacó el apoyo del Presidente Municipal al Comité Organizador y afirmó que Navojoa se encuentra listo para ser sede de este gran evento, edición “José Leonardo Cuevas Chávez”.


Resaltó que para ello se tendrán óptimas y funcionales instalaciones en la Unidad Deportiva “Faustino Félix Serna”, además de que, dijo, “gusta mucho el que los campos estén en una sola parte y no tener que andar moviendo de un lugar a otro”. También ahora se cuenta con un campo de pasto natural como el “Chevo” Talamante y tres campos con pasto sintético recién instalados.


Muñoz Corella informó que el Ayuntamiento donó las pelotas que se usarán en el torneo, además de que garantizará que los campos cuenten con la debida iluminación durante los partidos nocturnos. Asimismo, se contará con el apoyo de Bomberos y paramédicos, entre otros servicios que se brindarán.


Por su parte, el Director de la Región X de la Asociación Nacional de Ligas de Beisbol, Raúl Hernández Hernández, dijo que Navojoa ha sido una de las sedes que más ha aportado a la agrupación y fue por eso que se aceptó rápidamente que el torneo se realizara en este municipio.


En el evento también habló el Presidente de la “Escuelita de Beisbol”, Rubén Darío Tozal, quien dio el mensaje de bienvenida y agradeció a la Asociación Nacional de Ligas el haber otorgado la sede y se comprometió a trabajar en conjunto para dejar muy en alto el nombre de Navojoa a través de este torneo.


De igual manera, hablaron el Presidente del Comité Organizador, Ramiro Félix Ross, quien explicó a detalle el evento y destacó que, además del aspecto deportivo, el torneo generará una importante derrama económica, lo cual fue corroborado por la directora de la Oficina de Convenciones y Visitantes (OCV),

Daisy Fernández, quien ofreció también todo el apoyo y facilidades para la realización de esta competencia. En la rueda de prensa también estuvieron Mirna Franco y Lisette López, entre otros integrantes del comité organizador.


SELECCIÓN “ROJA”


En este torneo participarán dos selecciones: Selección Roja, cuyo manager es Rafael Mendoza y el coach Pedro Beltrán, y los jugadores son Anhuar García Flores, Christhoper Ortega Mendoza, Joan Valenzuela Ibarra, Yael Cota Franco, Ricardo Armenta García, Ramiro Félix Calleja, Julián Carreras Islas, José Miguel Martínez Durán, Lenny Miranda Bustamante, Luis Enrique González Americano, Luis Ramírez Estrella, Bryan Beltrán y Pascual Valencia Russo.


SELECCIÓN “VERDE”


Y la Selección Verde, cuyo manager es Javier Navarro; coach, Pedro Morales, y los jugadores son Jesús Beltrán López, Jesús Borbón Iduma, Fabián Palomares, Mateo Coronado Flores, Rogelio Almada Valenzuela, Francisco Mendoza, Esteban Navarro, Daniel Carballo, Luis Alfredo Gutiérrez, Esteban Granados, Luis Eustacio González, Pedro Beltrán, Joaquín Morales y Julio García.