sábado, 10 de mayo de 2014

Miércoles vence plazo para registrarse al examen de prepa

*Se estima que 39 mil 500 solicitarán un espacio en las diferentes instituciones públicas que operan en la entidad.


Hermosillo/VM, 10 de mayo.- El último minuto del miércoles 14 de mayo finalizará el plazo para completar el registro de aspirantes que participarán en el Examen de Ingreso a Educación Media Superior, ciclo escolar 2014-2015.

El secretario de Educación y Cultura (SEC), Jorge Luis Ibarra Mendívil, mencionó que se ha registrado más del 95% de la demanda esperada.

Recordó que este año concluirán sus estudios de secundaria alrededor de 41 mil alumnos, de los cuales se estima 39 mil 500 solicitarán un espacio en los diferentes planteles públicos que operan en la entidad en coordinación con los diferentes subsistemas educativos estatales y federales.

Ibarra Mendívil exhortó a los aspirantes próximos a ingresar al portal www.prepasonora.gob.mx donde podrán completar el registro además de obtener datos generales del proceso, consultar la convocatoria, descargar la guía de estudio para el examen y otros requisitos para presentar el mismo.

Al respecto, enfatizó que de manera oportuna se puso a disposición de los jóvenes la información necesaria sobre dicho procedimiento y recordó que el examen de ingreso será en cada plantel de educación media superior el viernes 30 de mayo a partir de las 8:00 hrs.

El funcionario estatal destacó que en Sonora se cuenta con los espacios suficientes para atender la demanda y agregó que acorde a la convocatoria, los estudiantes podrán señalar varias opciones de estudio, hasta 10 alternativas de escuelas de su interés, con base en las instituciones y oferta educativa de cada municipio.

El Secretario de Educación y Cultura recomendó a los alumnos que refuercen las actividades de estudio, revisen la guía del examen y se preparen para la realización del mismo.


Agradeció la participación de docentes, directivos y padres de familia, quienes han asesorado a los alumnos de tercer grado de secundaria para atender la convocatoria de ingreso a educación Media Superior que inició con el registro el pasado 20 de marzo.