domingo, 4 de mayo de 2014

Mañana no hay clases

Exhorta SEC a reanudar labores este martes 06 de mayo tras suspensión de clases por día inhábil.


Hermosillo/VM, 4 de mayo.- El secretario de Educación y Cultura, Jorge Luis Ibarra Mendívil, hizo un llamado a los 590 mil 385 alumnos y 25 mil 308 docentes de preescolar, primaria y secundaria a reanudar labores el próximo martes 06 de mayo, en el horario escolar vigente.

El titular de la SEC recordó que el lunes 05 de mayo es día inhábil en conmemoración del 152 aniversario de la Batalla de Puebla. Señaló que dicha medida está especificada en el calendario oficial para el ciclo 2013-2014, por lo que no habrá clases en los 4 mil 298 planteles de educación básica que operan en la entidad.

Ibarra Mendívil subrayó que en las escuelas se refuerza de manera constante la cultura, el conocimiento de la historia y se aplican medidas de apoyo para reforzar los contenidos académicos conforme a las actividades didácticas programadas y la planeación curricular.

“Hemos intensificado el fomento y la importancia que tiene conocer las fechas y hechos claves que dejaron huella en la historia de nuestro país, para afianzar en la actualidad los valores, la identidad y el desarrollo de los estudiantes, desde nivel preescolar hasta superior”, indicó.

El Secretario de Educación y Cultura reconoció el trabajo y esfuerzo de docentes, padres de familia y comunidad escolar en general por la creatividad e interés hacia estos sucesos históricos, que han demostrado a través de actividades curriculares y extraescolares, exposiciones, cursos, desfiles y asesorías en clase.

Ibarra Mendívil reiteró el llamado a los padres de familia a llevar a sus hijos a clases regulares el día 06 de mayo, conforme lo marca el Calendario Escolar. Señaló que se le notificó a la estructura educativa sobre el acuerdo al que llegaron con las Secciones 28 y 54 del SNTE sobre no suspender clases dicha fecha.

“Ya se les informó en tiempo y forma sobre la medida establecida en el calendario escolar, por lo que invitamos a los padres de familia para que lleven a sus hijos de manera regular el día seis de mayo”, especificó.