Ir al contenido principal

Mañana no hay clases

Exhorta SEC a reanudar labores este martes 06 de mayo tras suspensión de clases por día inhábil.


Hermosillo/VM, 4 de mayo.- El secretario de Educación y Cultura, Jorge Luis Ibarra Mendívil, hizo un llamado a los 590 mil 385 alumnos y 25 mil 308 docentes de preescolar, primaria y secundaria a reanudar labores el próximo martes 06 de mayo, en el horario escolar vigente.

El titular de la SEC recordó que el lunes 05 de mayo es día inhábil en conmemoración del 152 aniversario de la Batalla de Puebla. Señaló que dicha medida está especificada en el calendario oficial para el ciclo 2013-2014, por lo que no habrá clases en los 4 mil 298 planteles de educación básica que operan en la entidad.

Ibarra Mendívil subrayó que en las escuelas se refuerza de manera constante la cultura, el conocimiento de la historia y se aplican medidas de apoyo para reforzar los contenidos académicos conforme a las actividades didácticas programadas y la planeación curricular.

“Hemos intensificado el fomento y la importancia que tiene conocer las fechas y hechos claves que dejaron huella en la historia de nuestro país, para afianzar en la actualidad los valores, la identidad y el desarrollo de los estudiantes, desde nivel preescolar hasta superior”, indicó.

El Secretario de Educación y Cultura reconoció el trabajo y esfuerzo de docentes, padres de familia y comunidad escolar en general por la creatividad e interés hacia estos sucesos históricos, que han demostrado a través de actividades curriculares y extraescolares, exposiciones, cursos, desfiles y asesorías en clase.

Ibarra Mendívil reiteró el llamado a los padres de familia a llevar a sus hijos a clases regulares el día 06 de mayo, conforme lo marca el Calendario Escolar. Señaló que se le notificó a la estructura educativa sobre el acuerdo al que llegaron con las Secciones 28 y 54 del SNTE sobre no suspender clases dicha fecha.

“Ya se les informó en tiempo y forma sobre la medida establecida en el calendario escolar, por lo que invitamos a los padres de familia para que lleven a sus hijos de manera regular el día seis de mayo”, especificó.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Los Colores en Lengua Mayo

El Bitachi.- Uno de los objetivos de El Bitachi es promover la costumbres, historia y hasta la lengua regional: El Mayo. A continuación del libro de Secundino Amarillas Valenzuela, "Aprenda a Hablar Mayo", editado por la Universidad de Sonora (Unison) conocerá los nombres de los colores en lengua Mayo. Color                                                  Pronunciación en  Mayo                         Blanco                                                  tósali o tósari Negro                                                  chukuli o chukuri Rojo                                                    síkili o síkiri Verde                                                  siáali o siáari Azul                                                     teweli o teweri Amarillo                                               sawali o sawari Café                                                    jusali o jusari Gris                                                     tólo

Dos Fallecidos y Cinco Lesionados Deja Accidente en Navojoa

* Los jóvenes eran de Ciudad Obregón; chocaron contra un trailer en la entrada Norte de Navojoa. El Biachi/ Navojoa, 14 de Enero de 2012.- Saldo de dos personas muertas y cinco más lesionadas dejó un choque registrado a las 03:30 horas de hoy en el kilómetro 150 de la carretera Internacional y el cruce con Periférico Norte. Q uienes perdieron la vida son: Jesús Vladimir Pandura Gutiérrez, de 18 años de edad, con domicilio en Ciudad Obregón; y una persona del sexo femenino, de alrededor de 15 años de edad, 1.60 metros de estatura, tez blanca, misma que vestía blusa roja y pantalón Levis azul.  Mientras que los lesionados son: Alberto Varela Durón, de 18 años de edad; Iliana Torres, de 15 años; Nitizia Rivera, de 15 años; quienes resultaron con golpes en diferentes partes de su cuerpo y fueron atendidas en la clínica San José de esta ciudad. Así como Gabriela Nicol Saucedo Robles, de 15 años de edad, quien resultó polincontundida, misma que fue trasladada al Hospital G