Ir al contenido principal

Mañana habrá clases

Hermosillo/VM, 1 de mayo.- Las clases se activan este viernes 2 de mayo en los más de 4,298 planteles de educación básica de Sonora, acorde al horario escolar vigente, subrayó el secretario de Educación y Cultura, Jorge Luis Ibarra Mendívil.

El titular de la SEC hizo un llamado a padres de familia y estructura educativa para tomar las previsiones necesarias y desarrollar actividades regulares en escuelas para los más de 590 mil estudiantes de preescolar, primaria y secundaria.

“Como lo establece el calendario escolar vigente el viernes 2 de mayo es un día hábil para escuelas. En tanto, el lunes 5 de mayo habrá suspensión de actividades escolares, para también retornar después a clases normales el martes 6 y así dar continuidad a los planes laborales del mes de mayo”.

Precisó que se informó con anticipación a la estructura educativa, jefes sector, supervisores, directivos de planteles, docentes y a personal de apoyo. Además se hizo extensivo a padres de familia: fechas e indicaciones que marca el sistema educativo.

Comentó que se espera una asistencia regular a clases el viernes y los más de 25 mil docentes de nivel básico laboran en sus aulas.

“El mes de mayo inicia ya con las acciones para planear las últimas evaluaciones y establecer reportes que den parte del cumplimiento de metas y objetivos, al dar continuidad al Ciclo Escolar 2013-2014”.

La SEC continua con programas y proyectos que permiten afianzar la actividad eficaz de la comunidad educativa, con el compromiso de impulsar las medidas especificas y generales, la transformación educativa, la capacitación, la evaluación, los procedimientos de ley que permiten culminar con éxito el periodo escolar, con una educación de calidad, con equidad, integración.

Ibarra Mendívil resaltó la colaboración de autoridades municipales, estatales, federales y el apoyo de padres de familia para sumar acciones de respeto, orden, prevención, de salud y seguridad escolar.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Los Colores en Lengua Mayo

El Bitachi.- Uno de los objetivos de El Bitachi es promover la costumbres, historia y hasta la lengua regional: El Mayo. A continuación del libro de Secundino Amarillas Valenzuela, "Aprenda a Hablar Mayo", editado por la Universidad de Sonora (Unison) conocerá los nombres de los colores en lengua Mayo. Color                                                  Pronunciación en  Mayo                         Blanco                                                  tósali o tósari Negro                                                  chukuli o chukuri Rojo                                                    síkili o síkiri Verde                                                  siáali o siáari Azul                                                     teweli o teweri Amarillo                                               sawali o sawari Café                                                    jusali o jusari Gris                                                     tólo

Dos Fallecidos y Cinco Lesionados Deja Accidente en Navojoa

* Los jóvenes eran de Ciudad Obregón; chocaron contra un trailer en la entrada Norte de Navojoa. El Biachi/ Navojoa, 14 de Enero de 2012.- Saldo de dos personas muertas y cinco más lesionadas dejó un choque registrado a las 03:30 horas de hoy en el kilómetro 150 de la carretera Internacional y el cruce con Periférico Norte. Q uienes perdieron la vida son: Jesús Vladimir Pandura Gutiérrez, de 18 años de edad, con domicilio en Ciudad Obregón; y una persona del sexo femenino, de alrededor de 15 años de edad, 1.60 metros de estatura, tez blanca, misma que vestía blusa roja y pantalón Levis azul.  Mientras que los lesionados son: Alberto Varela Durón, de 18 años de edad; Iliana Torres, de 15 años; Nitizia Rivera, de 15 años; quienes resultaron con golpes en diferentes partes de su cuerpo y fueron atendidas en la clínica San José de esta ciudad. Así como Gabriela Nicol Saucedo Robles, de 15 años de edad, quien resultó polincontundida, misma que fue trasladada al Hospital G