jueves, 1 de mayo de 2014

Mañana habrá clases

Hermosillo/VM, 1 de mayo.- Las clases se activan este viernes 2 de mayo en los más de 4,298 planteles de educación básica de Sonora, acorde al horario escolar vigente, subrayó el secretario de Educación y Cultura, Jorge Luis Ibarra Mendívil.

El titular de la SEC hizo un llamado a padres de familia y estructura educativa para tomar las previsiones necesarias y desarrollar actividades regulares en escuelas para los más de 590 mil estudiantes de preescolar, primaria y secundaria.

“Como lo establece el calendario escolar vigente el viernes 2 de mayo es un día hábil para escuelas. En tanto, el lunes 5 de mayo habrá suspensión de actividades escolares, para también retornar después a clases normales el martes 6 y así dar continuidad a los planes laborales del mes de mayo”.

Precisó que se informó con anticipación a la estructura educativa, jefes sector, supervisores, directivos de planteles, docentes y a personal de apoyo. Además se hizo extensivo a padres de familia: fechas e indicaciones que marca el sistema educativo.

Comentó que se espera una asistencia regular a clases el viernes y los más de 25 mil docentes de nivel básico laboran en sus aulas.

“El mes de mayo inicia ya con las acciones para planear las últimas evaluaciones y establecer reportes que den parte del cumplimiento de metas y objetivos, al dar continuidad al Ciclo Escolar 2013-2014”.

La SEC continua con programas y proyectos que permiten afianzar la actividad eficaz de la comunidad educativa, con el compromiso de impulsar las medidas especificas y generales, la transformación educativa, la capacitación, la evaluación, los procedimientos de ley que permiten culminar con éxito el periodo escolar, con una educación de calidad, con equidad, integración.

Ibarra Mendívil resaltó la colaboración de autoridades municipales, estatales, federales y el apoyo de padres de familia para sumar acciones de respeto, orden, prevención, de salud y seguridad escolar.