Ir al contenido principal

Listos panistas para votar




Agua Prieta/VM, 3 de abril.- La semana pasada en la sierra alta y hoy en Agua Prieta, Naco y municipios de la zona fronteriza, panistas que consolidan el equipo de CorderOliva rumbo a la elección de la nueva Dirigencia Nacional del PAN se declaran listos para votar en libertad.
 
Santa Ana, Magdalena, Cananea, Naco y Agua Prieta son los municipios que la gira “Por el Orgullo de Ser Panista” que promueve la fórmula CorderOliva en Sonora recorrió esta semana; mientras que Granados, Nacori Chico, Huásabas, Bacadehuachi, Villa Hidalgo y Moctezuma fueron visitados la semana pasada.

El Coordinador en Sonora David Figueroa Ortega externó en Agua Prieta que ya inició etapa de consolidación para el próximo 18 de mayo, en la que la convocatoria es a defender el derecho de votar en libertad.

Vamos por esos 30 segundos de libertad que separan al PAN de cualquier otro partido, en la secrecía de la urna donde sólo el panista y su convicción deciden lo que es mejor para México, y en este caso para el estado.

Por una parte consolidar las simpatías que en convicción están a favor de un cambio en el PAN impulsadas desde los municipios por los panistas de a pie, al centro de la república hasta el Comité Ejecutivo Nacional; y por otra motivar al gran número de panistas que aún manifiesta en Sonora no saber por quién van a votar.

La cantidad de indecisos sigue muy alto, esto nos indica que el triunfo no está determinado en Sonora, dijo Figueroa Ortega, por lo que seguimos nuestro trabajo Tocando Puertas y Picando Piedra casa por casa en los hogares para dar a conocer la diferencia entre ambas propuestas.

Lo que sí es claro es el entusiasmo al interior de Acción Nacional, hoy vemos un PAN trabajando en todo el estado, los panistas a la expectativa pendientes de la agenda de los candidatos y haciendo su labor en sus comunidades, eso sin duda fortalece a nuestro partido.

Al mismo tiempo Figueroa Ortega prepara la agenda de trabajo para la visita de Ernesto Cordero la próxima semana, la cual se dará a conocer el día de mañana una vez confirmados los tiempos en cada municipio a visitar en el Sur del Estado y la capital.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Los Colores en Lengua Mayo

El Bitachi.- Uno de los objetivos de El Bitachi es promover la costumbres, historia y hasta la lengua regional: El Mayo. A continuación del libro de Secundino Amarillas Valenzuela, "Aprenda a Hablar Mayo", editado por la Universidad de Sonora (Unison) conocerá los nombres de los colores en lengua Mayo. Color                                                  Pronunciación en  Mayo                         Blanco                                                  tósali o tósari Negro                                                  chukuli o chukuri Rojo                                                    síkili o síkiri Verde                                                  siáali o siáari Azul                                                     teweli o teweri Amarillo                                               sawali o sawari Café                                                    jusali o jusari Gris                                                     tólo

Dos Fallecidos y Cinco Lesionados Deja Accidente en Navojoa

* Los jóvenes eran de Ciudad Obregón; chocaron contra un trailer en la entrada Norte de Navojoa. El Biachi/ Navojoa, 14 de Enero de 2012.- Saldo de dos personas muertas y cinco más lesionadas dejó un choque registrado a las 03:30 horas de hoy en el kilómetro 150 de la carretera Internacional y el cruce con Periférico Norte. Q uienes perdieron la vida son: Jesús Vladimir Pandura Gutiérrez, de 18 años de edad, con domicilio en Ciudad Obregón; y una persona del sexo femenino, de alrededor de 15 años de edad, 1.60 metros de estatura, tez blanca, misma que vestía blusa roja y pantalón Levis azul.  Mientras que los lesionados son: Alberto Varela Durón, de 18 años de edad; Iliana Torres, de 15 años; Nitizia Rivera, de 15 años; quienes resultaron con golpes en diferentes partes de su cuerpo y fueron atendidas en la clínica San José de esta ciudad. Así como Gabriela Nicol Saucedo Robles, de 15 años de edad, quien resultó polincontundida, misma que fue trasladada al Hospital G