viernes, 9 de mayo de 2014

Le robaron el burro a promotor de los derechos humanos

En Culiacán el veterano de guerra que viaja de Tijuana al DF fue víctima de la inseguridad.

Redacción

Navojoa/VM, 9 de mayo.- Una experiencia amarga más vivió el veterano de guerra Rubén Ruiz Vega en su largo caminar desde Tijuana hasta el Zócalo de la Ciudad de México: le robaron la carreta y el burro en un parque de Culiacán.

Entrevistado por el periódico sinaloense El Debate, el hombre narra que los hechos durante la noche del pasado 4 de mayo, en el parque Las Riberas, en la capital de Sinaloa, en donde se detuvo a pernoctar en su tienda de campaña.

Cuenta en la nota que logró recuperar a “El Tocayo 2”, aunque no la carreta por lo que habría de construir una nueva.

Esta situación se suma al anecdotario de Ruiz Vega que viaja al Distrito Federal promoviendo los derechos humanos y condenando los abusos de la autoridad.

A su paso por Navojoa, el pasado 4 de abril, el hombre de 31 años y exmiembro del Ejército de los Estados Unidos, al inicio de su epopéyico fue detenido en febrero junto con “El Tocayo I” en Mexicali.

Posteriormente, en Caborca, su compañero de viaje fue atropellado y murió; sin embargo recibió el apoyo de la población del lugar y le “prestado” un nuevo escudero, a quien bautizó como “El Tocayo 2”, en recuerdo a su recién fallecido compañero de andanzas.

Rubén cuenta que al despertar en el parque Las Riberas no encontró la carreta ni a su compañero, sin embargo luego de varias horas de búsqueda logró recuperar al animal.

La carreta que le fue robada y que no pudo recuperar estaba armada con restos de piezas recicladas, como un tramo de escalera, una protección de ventana y una vieja hielera en donde guardaba agua y sus alimentos.

En la entrevista con El Debate, el sinaloense señala que habrá de volver a armar una nueva carreta y continuar su viaje a la capital del país.




Video cortesía: El Debate