Ir al contenido principal

La nota roja

Navojoa/VM, 12 de mayo.- La Policía Estatal Investigadora (PEI) informa sobre los hechos policiacos ocurridos en la entidad.

Detiene PEI a dos sujetos señalados como probables responsables de privar de la vida a una persona a la cual enterraron en un domicilio del Sur de la ciudad.

Hermosillo.- Derivado de una denuncia ciudadana y como resultado de un trabajo de investigación, elementos de la Policía Estatal Investigadora, en coordinación con el Agente del Ministerio Público del Fuero Común, lograron la detención, consignación y orden de aprehensión de dos sujetos señalados como probables responsables de privar de la vida a una persona en el 2012 y uno de los cuales fue consignado además por otro homicidio ocurrido en septiembre de 2013.

Se trata de Ramón Enrique Piñuelas Ocampo, de 30 años de edad, con domicilio en la colonia Pedregal de la Villa, quien cuenta con antecedentes por los delitos de robo con violencia por más de dos personas en establecimiento comercial abierto al público en concurso ideal; lesiones que tardan en sanar menos de 15 días y por daños.

Y de José Luis López Rubio, de 44 años de edad, quien tiene su domicilio en la colonia Akiwiki, mismo que cuenta con antecedentes penales por los delitos de robo con violencia; robo agravado; daños; robo con violencia en las personas, por dos o más personas respecto de vehículo de propulsión mecánica y robo con violencia en las cosas por dos o más personas en establecimiento comercial abierto al público en concurso ideal de delitos; robo con violencia en las personas de noche y por más de dos personas.

A ambos se les ejecutó orden de aprehensión por los delitos de homicidio calificado con premeditación, alevosía y/o traición, y por violación de las leyes de inhumaciones y exhumaciones en perjuicio de Alejandro Ramírez Biebrich, por lo que fueron ingresados al Cereso local.

Además, el Agente del Ministerio Público del Fuero Común consignó el día de hoy a López Rubio por el delito de homicidio calificado con premeditación, alevosía y traición en perjuicio de Andrés Francisco Contreras Hernández, ocurrido en el mes de septiembre de 2013.

La detención de dichos sujetos se derivó de un trabajo de investigación realizado por elementos del departamento de homicidios, luego de que recibieran una orden de investigación girada por el Representante Social de fecha 20 de septiembre de 2012, por una denuncia de persona desaparecida en perjuicio de Jesús Alejandro Ramírez Biebrich.

Como parte de las investigaciones, los agentes de la PEI presentaron el 10 de abril, ante el Agente del Ministerio Público del Fuero Común, a Piñuelas Ocampo quien señaló que Ramírez Biebrich había sido privado de la vida y que su cuerpo se encontraba enterrado en un domicilio de la colonia Pedregal de la Villa. Por lo que el Representante Social llevó a cabo un cateo en dicha vivienda, realizándose la exhumación del cadáver, el cual mediante pruebas periciales se logró establecer que se trataba de Jesús Alejandro.

Al continuar con las indagatorias los agentes del departamento de homicidios de la PEI llevaron a cabo la detención de López Rubio, quien en su declaración ministerial aceptó haber privado de la vida a Ramírez Bribrich. El hoy detenido señaló que el día de los hechos se encontraban en la vivienda él, Piñuelas Ocampo y otro sujeto, junto con el hoy occiso, con quien sostuvo una discusión por una deuda de drogas, por lo que sacó un revólver con el que le disparó a la víctima provocándole la muerte.

De igual forma, López Rubio, quien también era buscado por los agentes de la PEI por ser probable responsable de haber provocado las lesiones con arma de fuego que le causaron la muerte a Andrés Francisco Contreras Hernández, en hechos ocurridos el 07 de septiembre de 2013, aceptó ante el Agente del Ministerio Público del Fuero Común haber cometido el ilícito.

En su declaración ministerial dijo que, en aquella ocasión discutió con la víctima porque Andrés Francisco agredió a su hermana y a su sobrina y por ello le disparó con un arma de fuego calibre .380.

Ambos sujetos fueron arraigados por el Agente del Ministerio Público del Fuero Común y posteriormente fueron consignados, siendo un Juez del Ramo Penal quien les concedió la orden de aprehensión, por lo que se encuentran internados en el Cereso local.

Detiene PEI a Carlos Armando Moreno Zazueta  en posesión de cristal

Ciudad Obregón.- Elementos del Operativo Mixto, integrado por agentes de las policías Estatal Investigadora, Estatal de Seguridad Pública y Policías Municipal, detuvieron ayer a un sujeto en posesión de varios envoltorios conteniendo la droga sintética conocida como cristal.

Se trata de Carlos Armando Moreno Zazueta, de 29 años de edad, quien tiene su domicilio en la población de Cócorit.

Dicho sujeto fue detenido el día de ayer, alrededor de las 16:15 horas, cuando los elementos policíacos realizaban recorridos de prevención y vigilancia por la citada población.

Siendo en ese momento cuando ubicaron un vehículo de la marca Ford, de la línea Explorer con placas de circulación del estado de Baja Clifornia Sur. Al marcarle el alto y realizarle una revisión encontraron en su interior una caja con 17 sobres conteniendo en su interior la droga sintética conocida como cristal, misma que dio un peso aproximado de 16.92 gramos.

Por lo que el detenido, la droga y el vehículo asegurado fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Común quien en las próximas horas definirá la situación jurídica de Moreno Zazueta.

Encuentran restos de persona

Nogales.- Agentes de la Policía Estatal Investigadora indagan sobre los hechos donde perdió la vida una persona del sexo masculino cuyo cuerpo fue encontrado alrededor de las 07:00 horas de hoy en el fraccionamiento Las Bellotas.

La víctima, quien aún no ha sido identificada, fue encontrada a 500 metros al Poniente de la calle Fresno Grande y presentaba a simple vista varias heridas punzo cortantes en diferentes partes del cuerpo.

El hoy fallecido era de tez clara, complexión delgada, tenía entre 30 y 35 años de edad, medía alrededor de 1.70 metros de estatura, y vestía ropa deportiva y tenis de color negro. Así mismo, tenía tres tatuajes: uno en el hombre derecho con la letra “M”; otro en el hombro izquierdo con la fugura de un payaso con sombre y encima un tatuaje con el apellido López; y uno más en el pecho del lado izquierdo con el nombre de Martha.

Personal de Servicios Periciales de la Procuraduría General de Justicia del Estado aseguró un casquillo percutido de arma corta.

De los hechos dio fe el Agente del Ministerio Público del Fuero Común quien ordenó el levantamiento y traslado del cuerpo para realizar las diligencias de ley; además, el Representante Social giró una orden de investigación a elementos de la PEI para establecer la identidad de la víctima y dar con los responsables del homicidio.

Muere en accidente niño de dos años

Guaymas.- Un menor de dos años de edad perdió la vida en un accidente registrado alrededor de las 07:30 horas de hoy en el fraccionamiento Diamante Dos, ubicado en esta ciudad.

La víctima respondía al nombre de Miguel Adán Campos Torres, de dos años de edad, quien fue prensado contra la pared de la cochera de su domicilio por un vehículo tipo pick up, de la marca Toyota, de color blanco, modelo 1986.

De acuerdo a las primeras indagatorias realizadas por el Agente del Ministerio Público del Fuero Común, al momento del accidente el citado vehículo se encontraba en la cochera del domicilio y tenía puesto el cambio en la primera para que no se fuera hacia atrás, ya que el lugar se encuentra en declive.

En la cabina del vehículo, se encontraba un menor de dos años de edad, quien se presume que movió el switch de encendido del pick up, por lo que éste se desplazó hacia el frente y prensó al menor hoy fallecido, el cual se encontraba en la cochera del domicilio.

Al percatarse de los hechos, los padres de los menores le prestaron auxilio a la víctima, quien dejó de existir en dicho lugar debido a las lesiones que sufrió.

El Agente del Ministerio Público del Fuero Común acudió al lugar del accidente y ordenó el levantamiento y traslado del cuerpo para realizar las diligencias de ley.

Tres heridos con arma blanca

Hermosillo.- Agentes de la Policía Estatal Investigadora indagan para dar con los responsables de las lesiones con arma blanca que sufrieron tres personas, en hechos diferentes ocurridos el día de ayer en esta ciudad.

El primero de los hechos se suscitó alrededor de las 18:00 horas en la colonia Los Olivos, donde resultó lesionado Roberto Córdova Avilés, de 29 años de edad, con domicilio en la colonia Palo Verde, el cual sufrió lesiones que tardan más de 15 días en sanar y que ponen en peligro la vida.

De acuerdo a lo manifestado por el hoy lesionado, los hechos ocurrieron cuando se encontraba en la citada colonia siendo en ese momento que llegó un vehículo tipo pick up, de color café, de donde descendieron tres sujetos los cuales lo agredieron físicamente y lo lesionaron con una punta de solera.

Al lugar llegó también una persona del sexo femenino quien lo golpeó en la cara con una piedra.

Posteriormente, alrededor de las 20:00 horas, se tuvo conocimiento de que en la colonia Palo Verde había resultado lesionado Gerardo Olivas Grijalva, de 42 años de edad, quien sufrió una herida producida con un objeto punzo cortante en el abdomen, la cual tarda más de 15 días en sanar y pone en peligro la vida.

El hoy lesionado manifestó que al estar en un domicilio abandonado haciendo sus necesidades fisiológicas, llegó un sujeto desconocido el cual lo lesionó, no recordando el lugar exacto donde fueron los hechos.

Medía hora más tarde, alrededor de las 20:30 horas, los agentes de la PEI tuvieron conocimiento de que en un hospital de esta ciudad se encontraba lesionado Efraín Montoya Gómez, de 38 años de edad, quien presentó dos heridas punzo cortantes en costado izquierdo, las cuales tardan más de 15 días en sanar y no ponen en peligro la vida.

Al ser entrevistado por los elementos policíacos, la víctima dijo que los hechos ocurrieron en la colonia San Luis, cuando se trasladaba a una tienda y le salió al paso un sujeto quien le pidió un encendedor y al intentar sacarlo éste lo lesionó para posteriormente darse a la fuga a fuerza de carrera.


De los hechos se le dio conocimiento al Agente del Ministerio Público del Fuero Común, quien giró órdenes de investigación a elementos de la PEI para dar con los responsables de las agresiones que sufrieron las víctimas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Los Colores en Lengua Mayo

El Bitachi.- Uno de los objetivos de El Bitachi es promover la costumbres, historia y hasta la lengua regional: El Mayo. A continuación del libro de Secundino Amarillas Valenzuela, "Aprenda a Hablar Mayo", editado por la Universidad de Sonora (Unison) conocerá los nombres de los colores en lengua Mayo. Color                                                  Pronunciación en  Mayo                         Blanco                                                  tósali o tósari Negro                                                  chukuli o chukuri Rojo                                                    síkili o síkiri Verde                                                  siáali o siáari Azul                                                     teweli o teweri Amarillo                                               sawali o sawari Café                                                    jusali o jusari Gris                                                     tólo

Dos Fallecidos y Cinco Lesionados Deja Accidente en Navojoa

* Los jóvenes eran de Ciudad Obregón; chocaron contra un trailer en la entrada Norte de Navojoa. El Biachi/ Navojoa, 14 de Enero de 2012.- Saldo de dos personas muertas y cinco más lesionadas dejó un choque registrado a las 03:30 horas de hoy en el kilómetro 150 de la carretera Internacional y el cruce con Periférico Norte. Q uienes perdieron la vida son: Jesús Vladimir Pandura Gutiérrez, de 18 años de edad, con domicilio en Ciudad Obregón; y una persona del sexo femenino, de alrededor de 15 años de edad, 1.60 metros de estatura, tez blanca, misma que vestía blusa roja y pantalón Levis azul.  Mientras que los lesionados son: Alberto Varela Durón, de 18 años de edad; Iliana Torres, de 15 años; Nitizia Rivera, de 15 años; quienes resultaron con golpes en diferentes partes de su cuerpo y fueron atendidas en la clínica San José de esta ciudad. Así como Gabriela Nicol Saucedo Robles, de 15 años de edad, quien resultó polincontundida, misma que fue trasladada al Hospital G