sábado, 10 de mayo de 2014

Invitan a participar en Programa de Desarrollo Cultural Municipal de Sonora

Hermosillo/VM, 10 de mayo.- El miércoles 14 de mayo vence el plazo para participar en el Programa de Desarrollo Cultural Municipal de Sonora 2014, informó Poly Coronel Gándara, directora del Instituto Sonorense de Cultura.

La titular del ISC dijo que en este programa pueden participar los grupos, organizaciones, asociaciones civiles, sociedades cooperativas, mujeres y hombres interesados en el desarrollo de la cultura de las localidades, barrios, colonias, pueblos o rancherías de los municipios de Álamos, Bacoachi, Benito Juárez, Caborca, Cajeme, Gral. Plutarco Elías Calles, Granados, Guaymas, Hermosillo, Huachinera, La Colorada, Naco, Nacozari de García, Navojoa, Nogales, Puerto Peñasco, Rayón, Santa Ana, San Luis Río Colorado y Ures, Sonora.

Las propuestas de trabajo deben tener como finalidad preservar, rescatar, promover y difundir la cultura local a través de acciones de investigación, capacitación, animación y difusión.

Temas

Coronel Gándara dijo que se otorgarán estímulos económicos a las propuestas orientadas a fortalecer procesos culturales en torno a uno de los siguientes campos y temas de la cultura, de los municipios: Difusión y animación cultural; Formación artística: iniciación y actualización; Fomento al libro y la lectura; Capacitación a promotores e investigadores culturales; Preservación, investigación y difusión del patrimonio cultural; Desarrollo, promoción y difusión de las culturas populares e indígenas; Fortalecimiento de la infraestructura cultural; Desarrollo cultural infantil; Desarrollo cultural de los jóvenes; Atención a públicos específicos y Empresas culturales.

Los solicitantes deberán ser originarios del estado de Sonora, residentes o personas reconocidas en el municipio en el que proponen desarrollar su propuesta, con una antigüedad comprobable mínima ininterrumpida de los últimos dos años en el estado y deberán contar con un mínimo de edad de 18 años, al 14 de mayo de 2014.


Consulta las bases en isc.gob.mx/prensa.php?id=3579