domingo, 4 de mayo de 2014

Invitan a participar en FAOT 2015

Hermosillo/VM, 4 de mayo.- El Instituto Sonorense de Cultura, con apoyo del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, invitan a directores, creadores, ejecutantes, grupos y compañías artísticas; instructores de arte, instituciones educativas, productores y promotores culturales de Sonora, México y del extranjero, a que presenten sus propuestas para participar en la 31 edición del Festival Cultural Alfonso Ortiz Tirado, Álamos 2015, que se realizará del 23 al 31 de enero del año próximo.

El FCAOT está dedicado al canto operístico y la música en general, en homenaje al tenor y filántropo mexicano Alfonso Ortiz Tirado, nacido en Álamos, Sonora.

Se recibirán propuestas a partir del 6 de mayo y hasta el 31 de julio de 2014, en las siguientes disciplinas artísticas:

Canto: Canto operístico y coros

Música: Diversos géneros (música de cámara, jazz, blues, bossa nova, trova, rock, salsa, folclor, son, merengue, danzón, etcétera)

Escenario infantil: Espectáculos de teatro y canto, clown, etcétera.

Ambientación callejera: Relacionada con música y canto, proyectos multidisciplinarios.

Talleres artísticos: Relacionados con música y canto.

Cabe destacar que no serán considerados los proyectos de ejecutantes, grupos y compañías de música que hayan participado en la última edición del Festival Cultural Alfonso Ortiz Tirado, realizada en enero de 2014. Esta disposición no aplica para músicos acompañantes ni directores.

Para mayores informes, conocer todos los requisitos y descargar la ficha técnica, los interesados pueden visitar los sitios www.festivalortiztirado.gob.mx y www.isc.gob.mx. La propuesta y los anexos solicitados se enviarán a la dirección electrónica festivalortiztirado@isc.gob.mx.


Los participantes seleccionados para la edición 2015, serán informados por representantes del Comité Organizador, vía telefónica y/o correo electrónico, a partir del 1 de octubre de 2014.