lunes, 5 de mayo de 2014

Inicia mañana “Mi colonia a buen ritmo”



Navojoa/VM, 5 de mayo.- Mañana será puesto en marcha el programa “Mi colonia a buen Ritmo”, en la escuela primaria “Luis Donaldo Colosio” del Fraccionamiento Infonavit Sonora, a partir de las 7:45 de la mañana.
 
El programa consiste en la realización de diversas acciones, todos los días de la semana, por parte de las dependencias del gobierno municipal, en un trabajo directo y coordinado que se llevará a las diversas colonias de Navojoa.

Por ejemplo, la Secretaría de Servicios Públicos trabajará en diferentes renglones, como  en la reparación de lámparas, limpieza en general, pintado de árboles y áreas públicas; Sindicatura Municipal, en descacharrización y limpieza de solares enmontados; la Secretaría de Infraestructura Urbana, en el bacheo de las principales calles de la colonia.

Asimismo, Oomapasn trabajará en el arreglo de fugas internas y externas; también se rehabilitarán áreas deportivas, con la coordinación del Instituto del Deporte; jornadas de salud con consultas de medicina general y de nutrición, pláticas sobre leptospira, ricketsia y dengue, a cargo de la Dirección de Salud.

También se ofrecerán asesorías jurídicas, y talleres de prevención del delito por parte de Seguridad Pública, en los que se abordarán temas relacionados con las consecuencias por abuso de sustancias en jóvenes, la violencia intrafamiliar y el bullying, entre otros.

De igual  forma, se trabajará en la señalización, por parte del Departamento de Tránsito; habrá  reforestación de áreas comunes; se premiará la participación de la ciudadanía con contenedores piloto para separar basura orgánica e inorgánica, en acciones que coordinará la Dirección de Ecología.

Cabe mencionar que en el cierre de actividades del programa, el  domingo 11 de mayo, en el Infonavit Sonora, se darán a conocer los avances de los trabajos y, además, se llevará a cabo un programa artístico- cultural, y para ambientar  la clausura de “Mi Colonia a Buen Ritmo”, habrá juegos infantiles, inflables, bungee, escaladora, paseos en bicicleta, así como servicios gratuitos de corte de cabello y otros atractivos.