sábado, 10 de mayo de 2014

Inicia grabación de película "Jeremías" en Sonora

Hermosillo/VM, 10 de mayo.- Esta mañana fue dado el claquetazo por el inicio de grabaciones de la película Jeremías en territorio sonorense.

El rodaje simbólico de este largometraje se dio en el Auditorio Cívico del Estado y asistieron los actores Jesús “Choby” Ochoa; Isela Vega; Gabriela Roel; Eduardo Mc Gregor, y el niño actor hermosillense, Martín Castro.

También estuvieron presentes el director de la película, Anwar Safa, y los productores Tita Lombardo, Mónica Lozano y Alejandro Safa.

La película Jeremías contará la historia de un niño brillante, inadaptado y pesimista que, tras enterarse que es genio, lucha por salir adelante a pesar de la ignorancia y los escasos recursos de su familia. Con sólo 8 años de edad, se tiene que adelantar la decisión más difícil de su vida: ¿Qué quiere ser de grande?

Los actores y el equipo de producción de esta película destacaron que eligieron a Sonora para la realización de este largometraje, debido a sus locaciones, escenarios naturales tan diversos y la luminosidad del sol, pero sobre todo, por su gente.

“Se puede decir que en Sonora está preparada para cualquier nivel de producción, ya sea cortometrajes, documentales, películas internacionales, telenovelas y películas nacionales de gran impacto como la que hoy comenzamos a grabar, es por eso que podemos afirmar que en materia de filmaciones, Sonora está de moda”, destacó el actor sonorense, Jesús “Choby” Ochoa.

En lo que va de la administración se han apoyado más de veinte proyectos de cine y televisión, los cuales se han traducido en una importante herramienta de promoción turística, así como una fuente importante de empleos.

Opinan

El secretario de Economía, Moisés Gómez Reyna, resaltó que el rodaje de “Jeremías” en Sonora impactará positivamente en diferentes rubros como el de la transportación, alimentación, construcción, autos de acción, casting, renta de equipo, bodegas, renta de locaciones, pago de extras, combustible, entre otras.

El coordinador de Fomento al Turismo, Javier Tapia, manifestó que la producción de la película también dejará una importante derrama económica en el sector hotelero, ya que se rentarán mil 300 habitaciones y se generarán 800 empleos directos.