Ir al contenido principal

Información policiaca

Navojoa/VM, 11 de mayo.- La Policía Estatal Investigadora (PEI) informa sobre los acontecimientos policiacos ocurridos en la entidad en las últimas horas.

Matan a nogalense
Nogales,.- Agentes de la Policía Estatal Investigadora indagan sobre los hechos donde perdió la vida una persona del sexo masculino cuyo cuerpo fue encontrado alrededor de las 17:00 horas del domingo en el interior de su domicilio ubicado en el fraccionamiento Fuente de Piedra.
La víctima respondía al nombre de Lombardo Guadalupe Félix Osuna, tenía 36 años de edad y a simple vista presentaba varias heridas producidas por arma blanca en diferentes partes del cuerpo.
En el lugar de los hechos personal de Servicios Periciales de la Procuraduría General de Justicia del Estado aseguró un cuchillo de mesa con el que presumiblemente le provocaron las heridas al hoy fallecido.
De los hechos dio fe el Agente del Ministerio Público del Fuero Común quien ordenó el levantamiento y traslado del cuerpo para realizar las diligencias de ley y giró una orden de investigación a elementos de la PEI para dar con el o los responsables de privar de la vida a Félix Osuna.
ngresan al Cereso a probables responsables del robo con violencia a una cervecería de Guaymas
Guaymas.- Agentes de la Policía Estatal Investigadora ingresaron anoche al Cereso a las personas que se encontraban arraigadas por ser probables responsables del robo con violencia cometido a una cervecería el 24 de abril del año en curso. Mientras que el menor de 16 años de edad quedó internado en el ITAMA.
A dichos sujetos se les ejecutó orden de aprehensión y orden de detención por ser probables responsables de los delitos de asociación delictuosa, robo con violencia a las personas ejecutado de noche por dos o más personas, robo de vehículo de propulsión mecánica y privación ilegal de la libertad.
Los detenidos son: Juan Galarza Paredes, de 28 años de edad, quien tiene su domicilio en la colonia La Guarida del Tigre, mismo que cuenta con historial por el delito de asalto y el cual es señalado como el cabecilla de los hoy detenidos.
David Antonio Rodríguez Mendoza, de 44 años de edad, con domicilio en la colonia Atardeceres, el cual es ex empleado de la empresa y quien presumiblemente informó a sus cómplices de los movimientos que se realizaban en el establecimiento.
Juan Carlos Muñoz Gutiérrez, de 21 años de edad, con domicilio en la colonia Muralla; Manuel Antonio Arvizu Valenzuela, de 24 años de edad, con domicilio en la colonia Guaymas Norte, quien tiene antecedentes penales por el delito de robo de vehículo; Carlos Antonio Loera Mendivil y el menor de 16 años de edad Nefi Alejandro.
Dichas personas se encontraban arraigadas desde el pasado 29 de abril, luego de que fueran detenidas como resultado de un trabajo de inteligencia e investigación realizado por elementos de la Policía Estatal Investigadora, coordinados por el Agente del Ministerio Público del Fuero Común.
Derivado de las investigaciones se recuperaron 808 mil pesos 800 pesos en efectivo, producto de la materia robada; y cuatro vehículos que presumiblemente se compraron con el dinero hurtado, siendo éstos dos sedan, uno de la marca Acura, modelo 2004 de color gris; y un Hyundai GL, modelo 2002, de color blanco; así como un pick up S-10, modelo 1996 de color negro y una motocicleta de la marca Honda CBR 600 modelo 2004, de color rojo con negro.
De igual forma se aseguró un vehículo de la marca Toyota Corolla, modelo 2003, el cual  contaba con reporte de robo en San Carlos Nuevo Guaymas en el mes de marzo del año en curso; un fusil AK-47 con su cargador abastecido con siete cartuchos útiles y una pistola de postas; así como dos pasamontañas y dos guantes de cazador utilizados en el robo.
Los hechos de los que los hoy detenidos son probables responsables ocurrieron  el pasado 24 de abril, alrededor de las 01:50 horas. En su denuncia las víctimas manifestaron que, el día de los hechos uno de los empleados de la empresa afectada fue sorprendido cuando iba llegando a su domicilio, después de cumplir con su jornada laboral, por un sujeto que se cubría el rostro con un pasamontañas y el cual lo amenazó con arma larga y lo subió a la fuerza a su propio vehículo, para posteriormente dirigirse a la empresa cervecera. En el trayecto, subieron al vehículo dos personas más, uno de ellos con un arma corta.
La víctima añadió que seguidamente se dirigieron a las instalaciones de la empresa, donde sometieron al velador, le quitaron las llaves de la oficina de ingresos y sustrajeron el dinero robado, para luego dejarlos amarrados y darse a la fuga con rumbo desconocido.
Los hoy detenidos quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Común quien les dictó la medida de arraigo y posteriormente los consignó, siendo anoche cuando fueron ingresados al Cereso luego de que un Juez del Ramo Penal les concediera la orden de aprehensión por los delitos ya mencionados.
Localizan cuerpo
Caborca.- Agentes de la Policía Estatal Investigadora indagan sobre los hechos donde perdió la vida una persona del sexo masculino cuyo cuerpo fue encontrado alrededor de las 20:50 horas del sábado en el camino al basurero municipal.
El hoy fallecido fue encontrado en estado de descomposición en el interior de un cuarto en construcción y su cuerpo presentaba a simple vista signos de violencia. La víctima vestía pantalón corto de color blanco con negro y camiseta de color blanca.
Personal de Servicios Periciales de la Procuraduría General de Justicia del Estado aseguró por fuera del mencionado cuarto un casquillo percutido de arma larga. De los hechos dio fe el Agente del Ministerio Público del Fuero Común quien ordenó el levantamiento y traslado del cuerpo para realizar las diligencias de ley.
Matan a vecino de Villa Fontana
Ciudad Obregón.- Una persona del sexo masculino perdió la vida al ser agredida con proyectiles de arma de fuego, en hechos ocurridos alrededor de las 23:20 horas de ayer en la colonia Villa Fontana.  Elementos de la Policía Estatal Investigadora indagan para dar con los responsables de estos hechos
El hoy fallecido respondía al nombre de Candelario Valdez Varela, de 40 años de edad, quien sufrió varios impactos de bala en diferentes partes del cuerpo, quedando sin vida en el asiento del piloto de un vehículo de la marca GMC Yukón, de color crema, modelo 2003 y en sus pies una pistola calibre 9 milímetros con su respectivo cargador y un tiro útil, misma que presumiblemente fue disparada por el hoy fallecido.
De acuerdo a las primeras indagatorias realizadas por elementos de la PEI la víctima fue agredida por los abordantes de un vehículo tipo pick up, de color blanco, modelo reciente.
En el lugar de los hechos personal de Servicios Periciales de la Procuraduría General de Justicia del Estado aseguró varios casquillos percutidos y cuatro cartuchos útiles de arma corta.
El Agente del Ministerio Público del Fuero Común acudió al lugar de los hechos y ordenó el levantamiento y traslado del cuerpo para realizar las diligencias de ley; así mismo, el Representante Social giró una orden de investigación a elementos de la PEI para dar con los responsables de haber privado de la vida a Valdez Varela.
Muere al recibir varios disparos
Bácum.- Una persona del sexo masculino perdió la vida al no superar las lesiones que sufrió  luego de ser agredido con proyectiles de arma de fuego, en hechos ocurridos alrededor de las 00:10 horas de hoy en la colonia Vivah. Agentes de la Policía Estatal Investigadora indagan para dar con los responsables.
El hoy fallecido fue identificado con el nombre de Leonel Benítez Galaviz, de 49 años de edad, mismo que resultó con varias heridas de arma de fuego y dejó de existir alrededor de las 01:30 horas del domingo en un hospital de Ciudad Obregón, mientras recibía médica.
De las primeras indagatorias realizadas por elementos de la PEI se logró establecer que los agresores huyeron a bordo de una camioneta de color gris.
El Agente del Ministerio Público del Fuero Común dio fe de los hechos y ordenó el levantamiento y traslado del cuerpo para realizar las diligencias de ley.
Ejecuta PEI orden de aprehensión a cuatro sujetos por diversos delitos
San Luis Río Colorado.- Agentes de la Policía Estatal Investigadora, asignados a la base operativa de San Luis Río Colorado,  ejecutaron ayer orden de aprehensión a cuatro sujetos por diversos delitos.
Los detenidos son: Pedro Arturo Murillo Macías, de 21 años de edad, quien es originario de Baja California y tiene su domicilio en esta población, al cual se le ejecutó orden de reaprehensión por el delito de contra la salud en su modalidad de narcomenudeo.
Eduardo Misael Pulido Reyes, de 19 años de edad, quien tiene su domicilio en la colonia Federal, el cual contaba con orden de reaprehensión por el delito de contra la salud en su modalidad de narcomenudeo en la hipótesis de posesión no autorizada de marihuana.
Refugio Vega Mora, de 35 años de edad, con domicilio en la colonia Jalisco, a quien los agentes de la PEI le ejecutaron orden de aprehensión por el delito de robo en establecimiento comercial abierto al público.
Y Gildardo Montoya Galaviz, de 39 años de edad, quien es originario de los Mochis, Sinaloa, el cual cuenta con orden de aprehensión por el delito de de contra la salud en la modalidad de narcomenudeo en la conducta de posesión simple de enervantes denominados metanfetaminas y clorhidrato de cocaína.
Los detenidos fueron ingresados al Centro de Readaptación Social de esta  población, donde quedaron a disposición de los juzgados que los están requiriendo.
Detienen a agresor
Hermosillo.- Agentes de la Policía Estatal Investigadora indagan para dar con un sujeto que es señalado como probable responsable de agredir con un arma de fuego a una persona del sexo masculino, en hechos ocurridos alrededor de las 12:25 horas de hoy en la colonia Los Olivos.
La víctima responde al nombre de Roberto Duarte Barcerló, de 25 años de edad, quien tiene su domicilio en dicha colonia y el cual sufrió un impacto de bala en el abdomen, mismo que le provocó lesiones que tardan más de 15 días en sanar y que ponen en peligro la vida.
De acuerdo a la primeras indagatorias realizadas por elementos de la PEI, el hoy lesionado venía caminando por la calle Gladiola cuando se cruzó con el agresor, quien le disparó en una ocasión para posteriormente darse a la fuga a bordo de una bicicleta.
Roberto al sentirse lesionado se introdujo a un domicilio donde solicitaron una unidad de la Cruz Roja y de ahí fue llevado a un hospital de esta ciudad donde se encuentra recibiendo atención médica.
De los hechos se le dio conocimiento al Agente del Ministerio Público del Fuero Común, quien giró una orden de investigación a elementos de la PEI para dar con el responsable de las lesiones que sufrió la víctima.

Los detenidos son: Pedro Arturo Murillo Macías, de 21 años de edad, quien es originario de Baja California y tiene su domicilio en esta población, al cual se le ejecutó orden de reaprehensión por el delito de contra la salud en su modalidad de narcomenudeo.
Eduardo Misael Pulido Reyes, de 19 años de edad, quien tiene su domicilio en la colonia Federal, el cual contaba con orden de reaprehensión por el delito de contra la salud en su modalidad de narcomenudeo en la hipótesis de posesión no autorizada de marihuana.
Refugio Vega Mora, de 35 años de edad, con domicilio en la colonia Jalisco, a quien los agentes de la PEI le ejecutaron orden de aprehensión por el delito de robo en establecimiento comercial abierto al público.
 Y Gildardo Montoya Galaviz, de 39 años de edad, quien es originario de los Mochis, Sinaloa, el cual cuenta con orden de aprehensión por el delito de de contra la salud en la modalidad de narcomenudeo en la conducta de posesión simple de enervantes denominados metanfetaminas y clorhidrato de cocaína.
Los detenidos fueron ingresados al Centro de Readaptación Social de esta  población, donde quedaron a disposición de los juzgados que los están requiriendo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Los Colores en Lengua Mayo

El Bitachi.- Uno de los objetivos de El Bitachi es promover la costumbres, historia y hasta la lengua regional: El Mayo. A continuación del libro de Secundino Amarillas Valenzuela, "Aprenda a Hablar Mayo", editado por la Universidad de Sonora (Unison) conocerá los nombres de los colores en lengua Mayo. Color                                                  Pronunciación en  Mayo                         Blanco                                                  tósali o tósari Negro                                                  chukuli o chukuri Rojo                                                    síkili o síkiri Verde                                                  siáali o siáari Azul                                                     teweli o teweri Amarillo                                               sawali o sawari Café                                                    jusali o jusari Gris                                                     tólo

Dos Fallecidos y Cinco Lesionados Deja Accidente en Navojoa

* Los jóvenes eran de Ciudad Obregón; chocaron contra un trailer en la entrada Norte de Navojoa. El Biachi/ Navojoa, 14 de Enero de 2012.- Saldo de dos personas muertas y cinco más lesionadas dejó un choque registrado a las 03:30 horas de hoy en el kilómetro 150 de la carretera Internacional y el cruce con Periférico Norte. Q uienes perdieron la vida son: Jesús Vladimir Pandura Gutiérrez, de 18 años de edad, con domicilio en Ciudad Obregón; y una persona del sexo femenino, de alrededor de 15 años de edad, 1.60 metros de estatura, tez blanca, misma que vestía blusa roja y pantalón Levis azul.  Mientras que los lesionados son: Alberto Varela Durón, de 18 años de edad; Iliana Torres, de 15 años; Nitizia Rivera, de 15 años; quienes resultaron con golpes en diferentes partes de su cuerpo y fueron atendidas en la clínica San José de esta ciudad. Así como Gabriela Nicol Saucedo Robles, de 15 años de edad, quien resultó polincontundida, misma que fue trasladada al Hospital G