martes, 6 de mayo de 2014

Hechos policiacos en Sonora



Navojoa/VM, 6 de mayo.- Estos son los principales acontecimientos policiacos que se han registrado en la entidad en las últimas horas.
 
Con información de la Policía Estatal Investigadora (PEI).

Detiene Operativo Conjunto a dos sujetos en posesión de armas de fuego y de droga

Ciudad Obregón.- Elementos que integran el Operativo Conjunto, formado por agentes de Seguridad Pública Municipal y de las policías Estatal Investigadora y Estatal de Seguridad Pública detuvieron ayer a dos sujetos en posesión de armas de fuego.

Se trata de José Soledad Osuna Gallardo, de 31 años de edad; y  de Salvador Ayala Piñón, de 39 años de edad, ambos tienen su domicilio en la colonia Villa Bonita y cuentan con historial por los delitos de robo simple y robo con violencia en establecimiento comercial.

La detención la realizaron los elementos del Operativo Conjunto alrededor de las 20:00 horas de ayer cuando llevaban a cabo recorridos de prevención y vigilancia por la colonia Villa Bonita y al transitar por las calles California, esquina con del Pozo, ubicaron a los hoy detenidos a bordo de dos bicicletas, mismos que mostraron marcado nerviosismo al notar la presencia de las unidades oficiales.

Al realizarles una revisión le encontraron a José Soledad entre sus pertenencias una escopeta calibre 12 y 20 envoltorios elaborados en plástico transparente conteniendo en su interior la droga sintética conocida como cristal; así como seis cartuchos útiles para escopeta.

Por su parte, a Salvador le encontraron fajada en la cintura una pistola calibre 9 milímetros sin cargador, con tiro montado en la recámara y cinco cartuchos calibre 9 milímetros.

Los detenidos, así como las armas de fuego, droga, cartuchos y bicicletas aseguradas, fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Común, quien en las próximas horas definirá su situación jurídica.

Detiene PEI a probable responsable del delito de violación en perjuicio de una menor de 13 años de edad

Miguel Alemán.- Agentes de la Policía Estatal Investigadora detuvieron a un sujeto que es señalado como probable responsable de abusar sexualmente de una menor de 13 años de edad, la cual es su familiar.

Se trata de Sergio Monge Dorado, de 40 años de edad, quien tiene su domicilio en la colonia Antonio Méndez y cuenta con antecedentes penales por los delitos de robo de vehículo, robo agravado y robo simple.

La detención de dicho sujeto la realizaron elementos de la PEI el día de ayer, derivada de una orden de investigación girada por el Agente del Ministerio Público del Fuero Común, luego de que éste recibiera la denuncia de los hechos.

En se denuncia, la víctima manifestó que Monge Dorado, quien es su tío abuelo, abusaba sexualmente de ella desde junio de 2012 y que la tenía amenazada con hacerle daño a sus padres y a sus hermanos si decía algo.

Siendo en días pasados cuando la menor tomó valor y le contó lo que estaba pasando a una amiga, quien le aconsejó a la niña que le platicara lo que le estaba sucediendo a su mamá, a la vez que ella misma les dijo a la familia de la víctima que la menor era abusada sexualmente por el tío, por lo que familiares de la ofendida acudieron ante el Representante Social a interponer la denuncia correspondiente.

Agente de la PEI lograron la detención de Sergio Monge cuando éste se encontraba por la carretera 100 y bulevar Colosio y lo pusieron a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Común.

En su declaración ministerial el hoy detenido aceptó los hechos, por lo que el Representante Social le dictó la medida de arraigo como probable responsable de violación agravada por parentesco.

Encuentran restos de persona

Hermosillo.- Agentes de la Policía Estatal Investigadora indagan sobre los hechos donde perdió la vida una persona del sexo masculino cuyo cuerpo fue encontrado alrededor de las 07:50 horas de hoy en el Coloso Alto.

La víctima portaba una identificación con el nombre de Carlos Gonzalo Tarin  Valdivia, de 26 años de edad, quien tenía su domicilio en la colonia Centro de la población de Moctezuma.

El hoy fallecido fue encontrado aproximadamente a 10 metros al Oriente de la cinta asfáltica de la calle Circunvalación y a simple vista presentaba varias heridas producidas por proyectil de arma de fuego en diferentes partes del cuerpo.

Personal de Servicios Periciales de la Procuraduría General de Justicia del Estado aseguró en el lugar varios casquillos percutidos de arma corta. De los hechos dio fe el Agente del Ministerio Público del Fuero Común quien ordenó el levantamiento y traslado del cuerpo para realizar las diligencias de ley.

Lesionado con arma de fuego

Hermosillo.- Una persona del sexo masculino resultó lesionada con proyectil de arma de fuego al ser agredida por varios sujetos, en hechos ocurridos alrededor de las 21:00 horas de ayer en los Condominios San Pablo.

La víctima responde al nombre de Jesús Marcial García Sarabia, de 33 años de edad, quien tiene su domicilio en el lugar de los hechos, mismo que resultó con una lesión que tarda más de 15 días en sanar y que no pone en peligro la vida.

Los hechos se suscitaron cuando el hoy lesionado se encontraba en su domicilio en compañía de varias personas y hasta dicho lugar llegaron varios sujetos, uno de los cuales portaba un arma de fuego, misma que accionó en una ocasión impactando a Jesús Marcial en ambos pies.

Al lugar de los hechos acudió personal de Servicios Periciales de la Procuraduría General de Justicia del Estado, coordinados por el Agente del Ministerio Público del Fuero Común, quien aseguró un casquillo percutido de arma corta. El Representante Social giró una orden de investigación a elementos de la PEI para dar con los responsables de estos hechos.

Agredido con arma blanca

Hermosillo.- Agentes de la Policía Estatal Investigadora indagan para dar con un sujeto que agredió con un arma blanca a una persona del sexo masculino provocándole lesiones que tardan más de 15 días en sanar y que ponen en peligro la vida.

El hoy lesionado se llama Héctor Oswaldo García Galaz, de 18 años de edad, quien tiene su domicilio en el fraccionamiento Mallorca.

De acuerdo a lo manifestado por el hoy lesionado los hechos se suscitaron alrededor de las 15:00 horas de ayer cuando la víctima salía de la cerrada donde se ubica su domicilio y de pronto le salió al paso un sujeto que le pidió dinero y al decirle que no traía, lo agredió con un objeto punzo cortante.

Luego de los hechos, la víctima fue trasladada a un hospital de esta ciudad donde se encuentra recibiendo atención médica.

El Agente del Ministerio Público del Fuero Común giró una orden de investigación a elementos de la PEI para dar con el responsable de la agresión que sufrió la víctima.