jueves, 1 de mayo de 2014

Hechos policiacos en Sonora





Navojoa/VM, 1 de mayo.- La Policía Estatal Investigadora (PEI) reporta la muerte de una menor en un volcamiento ocurrido en Esperanza, así como el deceso de una persona al ser arrollada por el ferrocarril en San Pedro.
 
A continuación el reporte de novedades policiacas:

Detiene PEI a dos sujetos en posesión de marihuana y cristal


Hermosillo.- Elementos de la Policía Estatal Investigadora, asignados  al departamento de corrupción de menores,  detuvieron en diferentes hechos a dos sujetos en posesión de varios envoltorios de marihuana y  de la droga sintética conocida como cristal

En una primera acción se detuvo a Guadalupe Molina Campillo de 29 años de edad, con domicilio en la colonia Insurgentes, quien cuenta con antecedentes penales por el delito de robo con violencia de noche y encubrimiento.

La detención la realizaron los agentes de la PEI el día 29 de abril del presente año, alrededor de las 09:40 horas, cuando se encontraban trabajando en diversas órdenes de investigación en la  mencionada colonia.

Al transitar los agentes por las calles  Bacanora y Yánez, ubicaron a Guadalupe, quien al ver a la unidad oficial mostró marcado nerviosismo, por lo que los agentes  le efectuaron una revisión encontrándole entre sus pertenencias  27 envoltorios conteniendo marihuana, los cuales dieron un peso aproximado de 200  gramos.

En el segundo hecho, los agentes asignados a dicho departamento, alrededor de las 10:00 horas de ayer, detuvieron a Miguel Refugio Hernández Urquidez de 58 años de edad, con domicilio en la colonia Pueblo Escondido, quien cuenta con antecedentes penales por el delito de incumplimiento de obligaciones familiares.

La detención la llevaron a cabo los agentes  cuando  transitaban  por la calle Adivino y De la Guarida de dicha colonia y en el lugar ubicaron a Miguel Refugio, quien al ver a la unidad oficial mostró marcado nerviosismo, por lo que  le efectuaron una revisión encontrándole entre sus pertenencias 18 envoltorios  de plástico conteniendo cristal, el cual dio un peso aproximado de 5 gramos.

Los detenidos, así como la droga asegurada, fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Común adscrito al Centro de Operación Estratégica, quien en las próximas horas definirá su situación jurídica.

Muere menor al volcar vehículo

Esperanza.- Una menor de 13 años de edad, quien respondía al nombre de Dayana Karen García, perdió la vida al volcar el vehículo en el que viajaba, en hechos ocurridos alrededor de las 09:18 horas de ayer en la esquina de las calles Francisco Villa y Brecha, en la colonia Leandro Valle.

La víctima viajaba a bordo de un vehículo de la marca Nissan, de la línea Platina, de color gris, el cual era conducido por Fabiola Elena Gámez Beltrán, de 35 años de edad, quien circulaba a exceso de velocidad, por lo que perdió el control de la unidad impactándose contra un árbol, para posteriormente volcarse.

Al lugar de los hechos acudió el Agente del Ministerio Público del Fuero Común quien ordenó el levantamiento y traslado del cuerpo para realizar las diligencias de ley.

Fallece arrollado por el tren

San Pedro.-  Una persona del sexo masculino, quien aún no ha sido identificada, perdió la vida al ser arrollada por el tren, en hechos ocurridos alrededor de las 23:30 horas de ayer en la carretea que conduce de San Pedro a Estación Zamora, a la altura del kilómetro 257 de la vía del ferrocarril.

El hoy fallecido vestía suéter de color café con pantalón de color azul y a la altura del kilómetro antes mencionado fue arrollado por la máquina número 4534, la cual era conducida por Carlos León Rentería.

El Agente del Ministerio Público del Fuero Común dio fe de los hechos y ordenó el levantamiento y traslado del cuerpo para realizar las diligencias de ley.

Ejecutado en Ciudad Obregón

Ciudad Obregón.- Elementos de la Policía Estatal Investigadora indagan sobre los hechos ocurridos alrededor de las 19:25 horas de ayer en la colonia El Túnel, donde perdió la vida una persona del sexo masculino al ser agredida con proyectiles de arma de fuego.

La víctima respondía al nombre de Manuel Alberto Grijalva Núñez, de 28 años de edad, quien tenía su domicilio en dicha colonia.

Los hechos ocurrieron cuando la víctima se encontraba en el callejón Bacoachi a bordo de un vehículo de la marca Dodge, de la línea Grand Cheroke, de color oro, modelo 2002. Hasta dicho lugar llegó un sujeto a bordo de un vehículo sedan de color blanco, el cual descendió del carro y disparó en varias ocasiones en contra de Manuel Alberto.

La víctima fue trasladada a un hospital de esta ciudad y dejó de existir al momento de arribar a dicho nosocomio. Personal de Servicios Periciales de la Procuraduría General de Justicia del Estado aseguró en el lugar varios casquillos percutidos de arma corta.

De los hechos dio fe el Agente del Ministerio Público del Fuero Común, quien ordenó el levantamiento y traslado del cuerpo para realizar las diligencias de ley; así mismo, el Representante Social giró una orden de investigación a elementos de la PEI para dar con el o los responsables de privar de la vida a Grijalva Núñez..