martes, 6 de mayo de 2014

GfK Verein: estudio global sobre las profesiones más confiables



En Argentina los Bomberos son considerados los profesionales más confiables, por el contrario, los políticos obtuvieron los niveles más bajos.
 

NÚREMBERG, Alemania/PRNewswire/VM, 6 de mayo.- Según un estudio global sobre las profesiones más confiables realizado por GfK Verein, los bomberos encabezan la lista.En casi todos los países, los políticos son los menos confiables. 

El estudio global releva la confianza que se tiene hacia más de 30 profesiones con las que las personas están en contacto diariamente. La selección se focalizó en profesiones que están presentes en los 25 países indagados.

GfK Verein es una organización sin fines de lucro para la promoción de la investigación de mercado.

Entre el grupo de profesionales más confiables, los bomberos son los favoritos. Ocupan el primer lugar de la lista en 15 de los 25 países investigados. 

En Japón, Corea del Sur y Australia las calificaciones están encabezadas por enfermeras, y en Kenia, Sudáfrica e Indonesia por doctores. En Suecia, los profesionales más confiables son los paramédicos, mientras que en Turquía son los farmacéuticos y en Nigeria los agricultores. 

En Kenia, maestros y doctores ocupan el primer lugar de las clasificaciones. Con una clasificación alta del 98%, casi todos los hindús confían en los soldados. Con excepción de dos países, el nivel más bajo de confianza es ocupado por los políticos. En Indonesia, los agentes de seguros y en Suecia los comerciantes son los que producen más escepticismo.

Además del nivel de confianza promedio en cada país, la confianza fue calculada en grupos de profesionales individuales en todos los continentes. Los bomberos lideran aquí, seguidos de cerca por enfermeras y doctores.

La evaluación de los empleados bancarios, por otro lado, muestra un rango amplio: 88% en India mientras que en España logra un 14%. 

La confianza en los arquitectos muestra un panorama más uniforme. En este grupo, la distancia entre las calificaciones más altas y las más bajas en materia de confianza es tan solo del 26% (90 por ciento en Canadá comparado con 64 por ciento en Corea del Sur). 

En todos los países, los agentes de seguros y los políticos son los que reciben calificaciones más bajas, pero incluso aquí el panorama es menos uniforme: Las calificaciones por confianza a nivel individual varían entre el 5 por ciento en España y el 50 por ciento en Indonesia.

El nivel "promedio" de confianza entre todos los grupos de profesionales tiene la más alta calificación en Sudáfrica, India y Canadá. Japón, Brasil y Argentina muestran los niveles más bajos de confianza.