jueves, 1 de mayo de 2014

Gana premio Unison



Alumnos de medicina del campus Cajeme triunfan en concurso nacional de creatividad en anatomía.


Hermosillo/VM, 1 de mayo.- Como una muy enriquecedora experiencia en su formación académica definieron alumnos del cuarto semestre de Medicina del campus Cajeme de la Universidad de Sonora, al triunfo obtenido en el XVII Concurso Nacional de Creatividad en Anatomía, categoría “Programas de Cómputo”.

“El éxito ha sido inolvidable y del todo significativo, tanto para nosotros como para nuestra unidad académica”, expresaron emocionados Génesis García Ibarra, Karen Yanicel González Tamayo, Alma Selene Osuna García, Luis Enrique Coss Gutiérrez y Adrián Fimbres Morales, a su retorno de la capital del país.

Fue con el trabajo “Anatomanía” --un programa-juego de aprendizaje de la anatomía humana--, con el que ganaron el concurso realizado los días 11 y 12 de abril en las instalaciones de la UNAM.

Génesis García señaló que en el certamen tuvieron oportunidad de refrendar el nivel académico logrado en la etapa previa, celebrada en nuestra casa de estudios, poniendo a muy en alto nivel el nombre de nuestra institución frente a más de 400 trabajos de 900 alumnos que representaban a 35 diferentes universidades del país.

En su categoría, dijo, compitieron contra cuatro equipos de la UNAM, el IPN y la Universidad Autónoma de Chihuahua.

“Este logro es el máximo que ha recibido nuestro campus Cajeme hasta ahora, y no dudamos que estos éxitos se sigan incrementando en los siguientes años”, concluyó García Ibarra.