jueves, 8 de mayo de 2014

Fortalece CDI trabajo con grupos indígenas mayo



Navojoa/VM, 8 de mayo.- Para integrar una agenda de trabajo que permita atender necesidades en materia de becas, vivienda y proyectos productivos, el delegado estatal de CDI, José Luis Germán Espinoza, se reunió con integrantes del Consejo Indígena Mayo “Jerarquía Tribal de Mando”.
 
En este encuentro, presidido por el representante del Consejo, Margarito Nolasco Jusacamea, los miembros de la etnia expusieron las necesidades históricas que presentan y que no les permiten avanzar a un mejor nivel de vida.

José Luis Germán Espinoza destacó el interés que tiene la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI), de que todas las etnias reciban atención equitativa por parte del gobierno federal.
En ese sentido, resaltó que como lo ha estado haciendo desde que asumió la delegación de CDI, seguirá trabajando mano a mano con todas las etnias del estado, para acercarles los programas y beneficios de esta dependencia Federal.

“La instrucción es que los apoyos lleguen a quienes de verdad lo necesitan, que sean los indígenas los beneficiados, y eso sólo se puede garantizar si trabajamos muy de cerca con la gente”, aseveró Germán Espinoza.

Reiteró que seguirá realizando estas reuniones con organizaciones y autoridades tradicionales indígenas de todo el estado.