martes, 6 de mayo de 2014

Firman convenio Cominsa y Unison URS Navojoa



Navojoa/VM, 6 de mayo.- La Unidad Regional Sur (URS) de la Universidad de Sonora, a través la División de Ciencias e Ingeniería, firmó un convenio específico de vinculación académica con la Corporación Mexicana de Investigación en Materiales S.A de C.V. (COMINSA), con el objeto de establecer las condiciones necesarias para la prestación y acreditación del Servicio Social y Prácticas Profesionales por parte de los alumnos acreditados por esa institución educativa.

COMIMSA se compromete a darle las facilidades necesarias a los estudiantes que designe la Universidad y a ubicarlos de acuerdo a la carrera profesional que estén cursando, a fin de que se cumpla con el objetivo de preparar mejores profesionistas, así como a proporcionarles de manera oportuna y adecuada el material con que realizarán dichas actividades.

En reunión con Luz Haydée Cruz Morales, Vicerrectora de la URS, Jesús Ramón Fox Sánchez, Director de la División de Ciencias e Ingeniería comentó que el documento establece el compromiso de COMIMSA de proporcionar becas a los estudiantes universitarios de acuerdo a la disponibilidad presupuestal de la empresa, existiendo la posibilidad de aceptar un mayor número de estudiantes sin que gocen de este beneficio.

En la reunión estuvo presente María del Rosario Castrejón Lemus, Jefa del Departamento de Física. Matemáticas e Ingeniería de la URS, quien tendrá a su cargo el proponer a los estudiantes aprobados a desempeñar sus actividades dentro de las instalaciones de COMIMSA y apegarse a lo establecido en los lineamientos para la operación del reglamento general de becas institucionales de COMIMSA.

El documento lo firmaron el rector de la Unison, Heriberto Grijalva Monteverde y Alimagdiel Samuel Colunga Urbina, Director General de COMIMSA.Como testigos Enriwue Velásquez Contreras, Secretario General Académico y Jesús Manuel Barrón Hoyos, Director de Servicios Estudiantiles de la Unison y Felipe Arturo Reyes Valdés, Gerente de Desarrollo Humano de COMIMSA.