Ir al contenido principal

Festejarán en Navojoa a los maestros

Ayuntamiento de Navojoa, SEC y secciones 28 y 54 del SNTE




Navojoa/VM, 13 de mayo.- En el marco del Día del Maestro, el Gobierno Municipal de Navojoa, que preside Alberto Natanael Guerrero López, la Dirección de Servicios Regionales de la SEC y las secciones 28 y 54 del SNTE, reconocerán la labor de los docentes con una serie de eventos, este jueves 15.

Juan Antonio Gallegos Gaspar, Director de Educación y Cultura del Ayuntamiento, informó que el primer evento se realizará a las 8:30 de la mañana en el Monumento al Maestro, ubicado en la Plaza Cultural del Mayo “Santa Fe Springs”, donde se colocarán ofrendas florales y montarán guardias de honor.

Agregó que a las 10 de la mañana se realizará una premiación a los docentes con 20 años de servicio, en el Teatro Auditorio Municipal, “Romeo Gómez Aguilar”, en donde además el Alcalde realizará una rifa de regalos.

Posteriormente, a la 1 de la tarde, se les ofrecerá una comida, en el salón de eventos “First Class”, donde podrán disfrutar de un convivio.


Gallegos Gaspar señaló que estas actividades representan un esfuerzo coordinado del Ayuntamiento, Servicios Regionales de la SEC y del SNTE, para reconocer la valiosa tarea que desarrollan los maestros en beneficio de la sociedad, al ser un factor fundamental para la adecuada formación de las personas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Los Colores en Lengua Mayo

El Bitachi.- Uno de los objetivos de El Bitachi es promover la costumbres, historia y hasta la lengua regional: El Mayo. A continuación del libro de Secundino Amarillas Valenzuela, "Aprenda a Hablar Mayo", editado por la Universidad de Sonora (Unison) conocerá los nombres de los colores en lengua Mayo. Color                                                  Pronunciación en  Mayo                         Blanco                                                  tósali o tósari Negro                                                  chukuli o chukuri Rojo                                                    síkili o síkiri Verde                                                  siáali o siáari Azul                                                     teweli o teweri Amarillo                                               sawali o sawari Café                                                    jusali o jusari Gris                                                     tólo

Dos Fallecidos y Cinco Lesionados Deja Accidente en Navojoa

* Los jóvenes eran de Ciudad Obregón; chocaron contra un trailer en la entrada Norte de Navojoa. El Biachi/ Navojoa, 14 de Enero de 2012.- Saldo de dos personas muertas y cinco más lesionadas dejó un choque registrado a las 03:30 horas de hoy en el kilómetro 150 de la carretera Internacional y el cruce con Periférico Norte. Q uienes perdieron la vida son: Jesús Vladimir Pandura Gutiérrez, de 18 años de edad, con domicilio en Ciudad Obregón; y una persona del sexo femenino, de alrededor de 15 años de edad, 1.60 metros de estatura, tez blanca, misma que vestía blusa roja y pantalón Levis azul.  Mientras que los lesionados son: Alberto Varela Durón, de 18 años de edad; Iliana Torres, de 15 años; Nitizia Rivera, de 15 años; quienes resultaron con golpes en diferentes partes de su cuerpo y fueron atendidas en la clínica San José de esta ciudad. Así como Gabriela Nicol Saucedo Robles, de 15 años de edad, quien resultó polincontundida, misma que fue trasladada al Hospital G