Ir al contenido principal

Festeja Claudia Pavlovich a mamás

Magdalena/VM, 9 de mayo.- A plantarse frente a los retos con decisión y enfrentarlos con una mirada diferente, convocó la senadora Claudia Pavlovich Arellano a miles de mujeres reunidas a la orilla del río en Magdalena.

Junto su madre, la doctora Alicia Arellano de Pavlovich, ex alcaldesa de este municipio y primera Senadora de la República, Claudia festejó a las mujeres madres de familia, como parte de su gira de trabajo por la región norte.

A este evento realizado en la tradicional plaza del pueblo llegaron mujeres de todas las edades, y entre todas establecieron como misión central sacar a los hijos adelante, sin temor a enfrentar los retos por más difíciles que se presenten.

“En Magdalena como en Sonora las mujeres se hacen de una sola pieza, se hacen entronas, se hacen independientes y para toda la vida” dijo Claudia Pavlovich, en medio de un ambiente de fiesta y con el respaldo expresado por las asistentes a su trabajo.

Orgullosa de sus raíces y de la formación de esfuerzo y de valores que le dio Magdalena, la senadora sonorense dijo sentir un afecto especial con la tierra que la vio nacer, por ello es que aquí refrenda su compromiso con las familias para generar más y mejores oportunidad que eleven su calidad de vida.

“Quiero decirles que cuentan conmigo como su mejor aliada para trabajar juntas en la construcción de un mejor Sonora para nuestros hijos” apuntó Claudia Pavlovich.

Por su parte, Irene Fontes destacó que como magdalenense le reconoce sus logros y por ello dijo “le recordamos que no puede fallarnos ni como mujer en su lucha por abrirle paso a otras mujeres, ni como nacida en esta tierra”.

También, Diana López recordó el esfuerzo y compromiso de cientos de mujeres que dada la dinámica social han pasado a ser jefas de familia y en esta tierra de grandes hombres y ahora de grandes mujeres, le corresponde a la senadora poner el nombre en alto, luego del trabajo de su madre, Alicia Arellano.

Al término del evento convocó a las presentes a luchar juntas hombro con hombro para sacar a Magdalena y a sonora adelante, solo veamos las cosas con una mirada diferente.


Acompañaron a la senadora en este evento la primera dama de esta ciudad Lupita de Martínez, la diputada local Lupita Gracia, la ex alcaldesa de Magdalena Zarina Fernández, las ex primeras damas Mayita de Chavarín y Lulú de Robles, la coordinadora de Oficina de Enlace Rosina Leos y su amiga de la infancia Ofelia Becerra, entre muchas otras mujeres de esfuerzo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Los Colores en Lengua Mayo

El Bitachi.- Uno de los objetivos de El Bitachi es promover la costumbres, historia y hasta la lengua regional: El Mayo. A continuación del libro de Secundino Amarillas Valenzuela, "Aprenda a Hablar Mayo", editado por la Universidad de Sonora (Unison) conocerá los nombres de los colores en lengua Mayo. Color                                                  Pronunciación en  Mayo                         Blanco                                                  tósali o tósari Negro                                                  chukuli o chukuri Rojo                                                    síkili o síkiri Verde                                                  siáali o siáari Azul                                                     teweli o teweri Amarillo                                               sawali o sawari Café                                                    jusali o jusari Gris                                                     tólo

Dos Fallecidos y Cinco Lesionados Deja Accidente en Navojoa

* Los jóvenes eran de Ciudad Obregón; chocaron contra un trailer en la entrada Norte de Navojoa. El Biachi/ Navojoa, 14 de Enero de 2012.- Saldo de dos personas muertas y cinco más lesionadas dejó un choque registrado a las 03:30 horas de hoy en el kilómetro 150 de la carretera Internacional y el cruce con Periférico Norte. Q uienes perdieron la vida son: Jesús Vladimir Pandura Gutiérrez, de 18 años de edad, con domicilio en Ciudad Obregón; y una persona del sexo femenino, de alrededor de 15 años de edad, 1.60 metros de estatura, tez blanca, misma que vestía blusa roja y pantalón Levis azul.  Mientras que los lesionados son: Alberto Varela Durón, de 18 años de edad; Iliana Torres, de 15 años; Nitizia Rivera, de 15 años; quienes resultaron con golpes en diferentes partes de su cuerpo y fueron atendidas en la clínica San José de esta ciudad. Así como Gabriela Nicol Saucedo Robles, de 15 años de edad, quien resultó polincontundida, misma que fue trasladada al Hospital G