miércoles, 7 de mayo de 2014

Dotan de agua a pueblos del Sur de Etchojoa



Etchojoa/VM, 7 de mayo.- Después de sufrir desabasto de agua por más de 15 años, familias de las comunidades del Baynorilo, El Chori y Mabejaqui ahora tienen el vital líquido en calidad y cantidad en sus llaves.
 
La peor crisis fue el pasado abril, cuando se escaseó totalmente el agua en las tomas domiciliarias y los tandeos eran insuficientes para llenar los tambos que los señoras sacaban a las calles.

Y aunque otorgaba el servicio el Organismo Operador de Huatabampo el reclamo fue contra el Ayuntamiento de Etchojoa, cuyo alcalde tomó de inmediato cartas para resolverles en definitiva el problema.

El presidente municipal Carlos Rochín actuó de inmediato girando instrucciones para que el Director del OOMAPASE Arturo Robles Higuera otorgara el servicio a más de 300 familias de los tres pueblos citados.

Explicó el administrador del Organismo Operador que era Huatabamnpo quien daba y cobraba el agua en El Chory, Bainorillo y Mabejaqui y era su responsabilidad arreglar las averías o descomposturas del equipo de bombeo.

Sin embargo son gente que vive en el municipio de Etchojoa y que a través de viejos convenios le pagaban al Organismo Operador de Huatabampo y que de aquí en adelante Etchojoa abastecerá y expedirá recibos de agua.