martes, 13 de mayo de 2014

Detienen en San Luis a extorsionador

Se hacía pasar como miembro de la delincuencia organizada y estaba cobrando para presuntamente brindar protección por la plaza a trabajadores de un circo.

San Luis Río Colorado, 13 de mayo.- Elementos de la Policía Estatal Investigadora, coordinados por el Agente del Ministerio Público del Fuero Común, lograron la detención y consignación de un sujeto que extorsionó a los trabajadores de un circo, haciéndose pasar como miembro de la delincuencia organizada y cobrándoles una suma de dinero para presuntamente brindarle protección por la plaza, informó Carlos Alberto Navarro Sugich.
 El Procurador General de Justicia del Estado reveló que se trata de Moisés Solano Portugal, de 45 años de edad, quien tiene su domicilio en la colonia Santa Bárbara, en la ciudad de Hermosillo y el cual cuenta con antecedentes penales e historial delictivo por los delitos de portación de arma de fuego sin licencia, contra la salud, robo, amenazas e incumplimiento de obligaciones familiares.
 Solano Portugal fue consignado por el Agente del Ministerio Público del Fuero Común e ingresado al Cereso local de San Luis Río Colorado por el delito de extorsión en número de dos. 
Por dicho delito podría alcanzar una penalidad de tres a diez años de prisión y de 20 a 300 días multa.
La detención de dicho sujeto, dijo, se llevó a cabo el pasado 8 de mayo, luego de que las víctimas acudieran ante el Agente del Ministerio Público del Fuero Común para interponer una denuncia por el delito de extorsión, en la cual señalaron que días antes el hoy detenido les había exigido cierta cantidad de dinero “para protección por la plaza de San Luis” o de lo contrario le haría daños a los animales del circo.
Los afectados dijeron que por temor a que el sujeto cumpliera con sus amenazas entregaron la suma de dinero exigida; pero que el hoy detenido les volvió a llamar exigiéndoles más dinero y elevando la suma que les había solicitado en un principio.
Navarro Sugich enfatizó que con dicha denuncia el Representante Social giró una orden de investigación a elementos de la PEI, quienes luego de llevar a cabo un trabajo de inteligencia lograron la detención de Solano Portugal en el momento en el que éste pretendía recoger el dinero que estaba cobrando por la extorsión.
 Moisés Solano fue detenido y puesto a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Común quien, dentro del término que marca la Ley, lo consignó el día de ayer por el delito de extorsión en número de dos.