jueves, 8 de mayo de 2014

Detienen a alamense acusado de homicidio


La PEI ejecuta orden de aprehensión a Gaspar Yépiz por ser probable responsable de los delitos de homicidio calificado y homicidio en grado de tentativa.

 
Hermosillo/VM, 8 de mayo.- Agentes de la Policía Estatal Investigadora, asignados al departamento de Órdenes de Aprehensión, detuvieron ayer a un sujeto que era buscado por ser probable responsable de los hechos ocurridos el pasado 03 de marzo del año en curso en la población de Álamos, donde una persona del sexo masculino perdió la vida y otra más resultó lesionada al ser agredidas con proyectiles de arma de fuego.

Se trata de Gaspar Yépiz, de 35 años de edad, quien es originario de Álamos, Sonora y al cual se le ejecutó orden de aprehensión por los delitos de homicidio calificado con premeditación y alevosía en perjuicio de Manuel Vega Lagarda y homicidio en grado de tentativa en perjuicio de Octavio Valenzuela Quintero.

Dicho sujeto fue detenido por los elementos de Órdenes de Aprehensión el día de ayer en la colonia Solidaridad, en la ciudad de Hermosillo y posteriormente fue trasladado a la población de Álamos, donde fue internado en la Cárcel Pública alrededor de las 22:40 horas de ayer, quedando a disposición de un Juez del Ramo Penal.

Los hechos por los que se le acusa a Gaspar Yépiz ocurrieron en la colonia Ferrocarrilera de Álamos, el pasado 3 de marzo alrededor de las 02:40 horas cuando las víctimas se encontraban ingiriendo bebidas embriagantes y fueron agredidos por Gaspar, quien les disparó en repetidas ocasiones con un arma de fuego.

Las víctimas fueron trasladadas a un hospital de Navojoa y de ahí Vega Lagarda fue llevado a un nosocomio de Ciudad Obregón donde dejó de existir al no superar las lesiones que sufrió.