domingo, 4 de mayo de 2014

Conmemoran en Navobaxia Día Panamericano del Indio

Navobaxia, Huatabampo/VM, 4 de mayo.- Este poblado indígena fue sede de la ceremonia conmemorativa del 74 aniversario del Día Panamericano del Indio.

Más de dos mil personas presenciaron y participaron en el estadio de béisbol de diversas actividades y juegos que contempló el evento, organizado por la Dirección de Educación Indígena de la Secretaría de Educación y Cultura.

Zacarías Neyoy Anguamea, titular de la dependencia, explicó que fueron invitados a la conmemoración de estudiantes, docentes de educación inicial y primaria y los propios padres de familia de diversas zonas escolares de educación indígena del Sur de sonora, quienes además presentaron proyectos y maquetas.

Entre las actividades realizadas se contó con bailables, canto del himno nacional en lengua mayo, comida tradicional y artesanías, además de exposiciones y danzas del venado, pascola y matachín.

“El corazón indígena es muy grande, es por ello que estos eventos sirven para unirlos y poder conversar de las experiencias que se tienen en todo un año, pudiendo así intercambiar experiencias”, dijo Neyoy Anguamea.