lunes, 12 de mayo de 2014

Cierra Semarnat dos minas

Hermosillo/VM, 12 de mayo.- Dos minas más fueron clausuradas en Sonora por carecer de los permisos ambientales correspondientes, informó el delegado de Semarnat en Sonora, Ulises Cristópulos Ríos.

Dijo que esto se logró con el esfuerzo conjunto y el eficiente trabajo que realiza Profepa en Sonora y su delegado, Jorge Carlos Flores Monge.

Los operativos de inspección y vigilancia continúan en todo el territorio y a la fecha suman ya 13 cierres de proyectos mineros en Sonora, indicó Cristópulos Ríos.

Los últimos dos proyectos clausurados se ubican al Oriente de Hermosillo y se dedicaban a la extracción de materia pétreo, tal y como lo hacía la empresa NASH que fue cerrada en abril pasado.

De acuerdo a información difundida por la Delegación de Profepa en Sonora, las empresas clausuradas fueron Criba El Ciego y Productora de Materiales Pétreos para la Construcción.

Adicionalmente se inhabilitaron las maquinarias en ambos predios.

En base a los procedimientos administrativos, cada una de estas empresas se les otorgó un plazo de cinco días para presentar la documentación correspondiente que acreditara que contaban con las autorizaciones ambientales; sin embargo no cumplieron con el requisito.

“La advertencia es muy clara, o cumplen cabalmente con el reglamento ambiental o se les aplicará todo el rigor de la ley”, señaló el delegado de Semarnat en Sonora.


El delegado federal de la Profepa indicó que en los últimos 14 meses se han clausurado ya 13 minas por diferentes irregularidades en los municipios de Carbó, Rosario Tesopaco, Caborca, La Colorada, San Javier, San Miguel de Horcasitas y Hermosillo.