domingo, 4 de mayo de 2014

Buscará Pavlovich más oportunidades a mujeres indígenas

Etchojoa/VM, 4 de mayo.- Junto a miles de mujeres del Mayo, la senadora Claudia Pavlovich Arellano resaltó que es el tiempo justo para que el esfuerzo y la lucha de muchos años de la mujer indígena se traduzca en mayores oportunidades para el bienestar de sus familias.

"Este es el tiempo para reforzar y unificar todos los esfuerzos que en lo particular cada una de nosotros hacemos, y desde la trinchera que me toca, mi compromiso sigue siendo con las mujeres indígenas de Sonora" declaró Pavlovich Arellano durante este encuentro que formó parte de su intensa gira de trabajo por el Mayo.

Con un cálido recibimiento arribó la senadora sonorense a la arboleda del Río Mayo donde miles de mujeres le dieron un cálido recibimiento  y le plantearon la preocupación por las condiciones de marginación y pobreza que enfrentan, observando en Claudia Pavlovich la esperanza para que su voz y años de lucha por fin sean atendidos.

Acompañada por el alcalde Navojoa, Alberto Natanael Guerrero López, el diputado local Próspero Ibarra y Simona Aldama, representante de las mujeres indígenas,  la coordinadora de la Oficina de Enlace de la Senadora en Navojoa, Yalia Salido, además de líderes de la CNC, UGOCEM, CDI, Pavlovich Arellano dijo que existe una deuda pendiente con esta región de Sonora, por ello su compromiso es gestionar recursos y programas orientados a mejorar las condiciones de las familias, a través del impulso y la generación de oportunidades las mujeres.

En su intervención, Simona Aldama habló de los sacrificios que las mujeres indígenas sortean todos los días para sacar a sus hijos adelante y en ello resaltó el orgullo de ser indígena sonorense, así como la motivación que representa el trabajo de Claudia Pavlovich, pues es el reflejo del tiempo y las oportunidades que se están abriendo a las mujeres con capacidad y liderazgo.

Sociedad Civil

La senadora, Claudia Pavlovich Arellano se reunió con representantes de la sociedad civil de Álamos y Navojoa de quienes escuchó propuestas y planteamientos que serán retomados buscando un desarrollo equilibrado en todos los sectores de la población.

En Álamos se comprometió a impulsar la construcción de un Centro de Convenciones, así como apoyar en la elaboración del proyecto ejecutivo para la construcción de un observatorio de aves, cuyos recursos ya están contemplados en programas del Gobierno federal.