sábado, 10 de mayo de 2014

Brinda Alcalde homenaje a mamás

Son pilar de la familia y la sociedad, afirma Natanael Guerrero.


Navojoa/VM, 10 de mayo.- Al encabezar un acto en el monumento a la Madre, ubicado en la Plaza Santa Fe Springs, el Presidente Municipal, Alberto Natanael Guerrero López,  felicitó a todas las mamás navojoenses en  su día.

“Porque ser mamá es la vocación más noble, la más grande de todas las profesiones y, sobre todo, son una influencia positiva en la vida de cada persona, además de que su papel dentro de la familia y la sociedad es fundamental e invaluable”, dijo el Alcalde, acompañado de su esposa Jennifer Castro de Guerrero, Presidenta de DIF.

“De las mamás hemos aprendido lo que significa dar, y en esa larga lista de enseñanzas, comprendimos también que las palabras: entrega, sacrificio y dedicación son su mejor definición”,  añadió.

En la ceremonia también estuvieron las señoras María de los Ángeles López de Guerrero y Guadalupe Vázquez Chávez, madres del Presidente y su esposa, respectivamente, así como personal de DIF,  funcionarios y el niño Jacob Alejandro Félix Hernández, alumno del Colegio Marfel y perteneciente al programa “Niños Difusores”, quien dirigió un emotivo mensaje para las mamás.

Guerrero López destacó además que hoy en día “tenemos madres más participativas, que deciden el rumbo de la comunidad, que toman las riendas, que forman parte de la solución de los problemas y dan la cara por nuestros hijos”.

“Las mamás son mujeres luchadoras que cada vez están mejor preparadas para enfrentar los grandes retos; mujeres capaces de jugar diversos roles y que son orgullo de sus hijos”.

Señaló también que “esta ofrenda que colocamos hoy es en honor a todas las mamás navojoenses que se encuentran presentes, pero también para todas aquellas que no están entre nosotros, pero que son recordadas con mucho respeto y cariño por sus hijos”.


Finalmente, el Alcalde Natanael Guerrero deseó a todas las madres de Navojoa que el amor, la alegría y el bienestar estén presentes en éste y todos los días del año.