viernes, 9 de mayo de 2014

Anuncia Peña Nieto vivienda barata a mamás trabajadoras

Redacción


México DF/VM, 9 de mayo.- En el marco de los festejos por el Día de la Madre, el Presidente de México, Enrique Peña Nieto, anunció la puesta en marcha de un programa de vivienda popular para las jefas de familia.

Expresó que instruyó a la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano echar a andar a través del Fondo de Habitaciones Populares (Fonhapo), un programa piloto en siete entidades del país.

Se busca, añadió, que las mamás que mantiene un hogar tengan la oportunidad de comprar una casa propia con pagos semanales de menos de 500 pesos.

“Con acciones concretas como ésta el país reconoce a las mamás de México, que son un ejemplo de lucha, de entereza y de trabajo diario, que lo hacen con amor y de forma total y absoluta en favor de sus seres queridos”, resaltó Peña Nieto.

Precisó que el primer paso para dar forma a varios de estos proyectos fue haber definido en el Plan Nacional de Desarrollo 2013-2018 una perspectiva de género; es decir, por primera vez las necesidades y prioridades de las mujeres están presentes en todas las acciones del Gobierno.

Destacó que actualmente uno de cada cuatro hogares en México es encabezado por una mujer.

“Sin duda, la mayor preocupación de las madres jefas de familia es asegurar que sus hijos concluyan sus estudios, incluso ante la eventualidad lamentable de que llegaran a faltar”, dijo.


“Y para apoyarlas en este propósito se creó el Seguro de Vida para Jefas de Familia, que protege a sus hijos hasta que concluyan su universidad en caso de ausencia. Ya, al día de hoy, hay tres millones 500 mil mamás del país que cuentan con este seguro; y más de mil 500 niñas y niños que lamentablemente perdieron a su madre, están ya siendo hoy protegidos por el Gobierno de la República”, resaltó.