domingo, 4 de mayo de 2014

Acuerdan constructores trabajar con Moreno Terán



Hermosillo/VM,  4 de mayo.- La Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) acordó realizar mesas de trabajo con el diputado Samuel Moreno Terán para desarrollar diversos temas que serán llevados como iniciativas de ley al Congreso del Estado.

En reunión con ingenieros y constructores miembros de la CMIC, el coordinador de la Fracción Parlamentaria del PRI expuso el trabajo legislativo realizado en año y medio de la LX Legislatura, pero también atendió las necesidades del gremio de la construcción.

Los constructores solicitaron ayuda al diputado para establecer por ley los mecanismos que sirvan para garantizar que las obras que se realizan en el Estado sean ejecutadas por empresas locales, ya que debido a la corrupción actualmente solo tienen acceso a obras pequeñas en los municipios.

“Veo con preocupación que también aquí en la industria de la construcción están resintiendo los efectos de la corrupción de esta administración, por eso es importante avanzar en una Ley Anticorrupción para ir poniendo bases para el futuro; porque si no señalamos lo que está mal, si no insistimos, si no denunciamos, entonces somos cómplices”

“Respecto a este tema de la asignación de obras”, puntualizó Moreno Terán, “Es una propuesta que haremos nuestra porque desde hace tiempo yo ando buscando como blindar a nuestros constructores sonorenses, ya lo hemos hecho con los lecheros y en el ramo de la construcción tenemos que ver como los protegemos para tener prioridad en las licitaciones de obras del estado”.

Miembros de la CMIC propusieron avanzar en una Ley de Obras Públicas, para que las empresas constructoras garanticen que cumplen con la capacitación de su personal y así se garantice que quienes ganen las licitaciones harán obras de calidad.

El diputado Samuel Moreno acompañado por el coordinador parlamentario del Partido Verde Ecologista, Vernon Pérez Rubio, en reunión informativa con la CMIC, reconoció la importancia que tiene la industria de la construcción en el Estado, porque genera empleo y hace que la economía se diversifique.



A petición de los constructores, el líder de los diputados del PRI se comprometió a avanzar en las próximas semanas en una iniciativa de ley para resolver los conflictos que enfrentan por la invasión de viviendas abandonadas o en renta.

 La protección de obras estratégicas del Estado fue otro de los aspectos de la construcción pública presentado como prioritario por ingenieros de la CMIC , debido a que hay obras como puentes y carreteras que por falta del debido mantenimiento se convierten en un peligro para la población.

 “Hay que construir una ley para que las administraciones tengan la responsabilidad de darle mantenimiento a nuestras obras, lo mismo que las carreteras y vialidades sin importar quién las haya hecho, deben considerarse un patrimonio del Estado que debemos cuidarlo y protegerlo”, puntualizó Moreno Terán.