domingo, 20 de abril de 2014

Visitan 100 mil Huatabampo



Las autoridades de protección civil concluyeron el período vacacional de Semana Santa.


Huatabampo/VM, 20 de abril.- El municipio de Huatabampo registró una afluencia de visitantes en el período vacacional de Semana Santa 2014, que acaba de concluir, de aproximadamente 100 mil turistas.

Alberto Gándara Rosas, director de Protección Civil local, dijo que los visitantes procedieron de diversos lugares de la región, del interior de la República y hasta del extranjero, los cuales acudieron a disfrutar de las playas con que cuenta el municipio y de los centros indígenas ceremoniales.

Informó que participaron 600 elementos de Cruz Roja, Bomberos, Policía y Tránsito, Sedena, Mariana, Capitanía de Puerto, Servicios de Salud, Instituto de la Juventud, Ecología, Obras y Servicios, entre otros.

“Mantuvimos presencia en Agiabampo, Camahuiroa, Las Bocas, Bachoco, Bajerobeta, Huatabampito, Santa Barbara y la Boca del Río, prestando auxilio de todo tipo a los vacacionistas, donde no ocurrieron acontecimientos que lamentar” dijo el funcionario.

Indicó que también el operativo se efectuó en las comunidades del Jupare, Etchoropo, La Unión y Navovaxia, donde se realizaron eventos multitudinarios culturales religiosos de los indígenas mayos.

“Gracias a el esfuerzos conjunto de las instituciones de auxilio y el respaldo del alcalde Ramón Díaz Nieblas, se logró prestar un servicio de calidad y eficiente a los miles de visitantes que ven a nuestro municipio como un punto turístico y de sano esparcimiento” agregó Gándara Rosas.

Asimismo, lamentó la muerte de dos personas, en hechos ocurridos en carreteras vecinales.