Ir al contenido principal

Siete muertos en Sonora


El cuerpo de una persona fue localizada en un arroyo cercano a Mesa Colorada, en Álamos; en Pueblo Yaqui un sujeto falleció al enfrentarse a balazos con policías. 


Navojoa/VM, 27 de abril.- Un fin de semana rojo registró el estado de Sonora al suscitarse la muerte de siete personas, uno de los cuales murió al enfrentarse a balazos con policías, en hechos ocurridos en Pueblo Yaqui, municipio de Cajeme.

Los lugares en donde se registraron decesos son: Hermosillo, Álamos, Empalme y Cajeme.

A continuación la información detallada sobre estos acontecimientos policiacos.

Matan a persona

Hermosillo.- Agentes de la Policía Estatal Investigadora indagan sobre los hechos ocurridos alrededor de las 20:10 horas de ayer en la colonia 5 de Mayo, donde perdió la vida una persona del sexo masculino al ser agredida con proyectiles de arma de fuego.

La víctima respondía al nombre de Rubén Mejía Mora, de 65 años de edad, quien sufrió dos impactos de bala en el tórax, quedando sin vida en el lugar de los hechos.

De acuerdo a las primeras indagatorias realizadas por elementos de la PEI la víctima llegó al citado domicilio para recoger a sus suegros. Percatándose que en el lugar su suegro estaba riñendo con otra persona, por lo que intervino para separarlos y recibió un disparo de proyectil de arma de fuego.

Luego de la agresión la víctima se dio a la fuga a bordo de un vehículo de la marca Chevrolet, tipo pick up, de la línea Colorado, modelo 2006, con placas del estado de Sonora.

De los hechos dio fe el Agente del Ministerio Público del Fuero Común quien ordenó el levantamiento y traslado del cuerpo para realizar las diligencias de ley y giró una orden de investigación para dar con el probable responsable del homicidio, el cual se encuentra plenamente identificado.

Localizan restos en Mesa Colorada, Álamos

Álamos.- Elementos de la Policía Estatal Investigadora indagan sobre los hechos donde perdió la vida una persona del sexo masculino cuyo cuerpo fue encontrado alrededor de las 01:30 horas de hoy en el margen del arroyo Chinaguiro, hacia el Sur de la población de Meza Colorado.

El hoy fallecido respondía al nombre de Ramón Romero Rodríguez,  quien contaba con 39 años de edad y a simple vista presentaba una herida punzocortante a la altura del cuello del lado izquierdo.

Al lugar de los hechos acudió el Agente del Ministerio Público del Fuero Común quien ordenó el levantamiento y traslado del cuerpo para realizar las diligencias de ley.

Matan a persona en Empalme

Empalme.-Una persona del sexo masculino perdió la vida al recibir un impacto de proyectil de arma de fuego, en hechos ocurridos alrededor de las 02:30 horas de hoy en el ejido Cruz de Piedra. Agentes de la Policía Estatal Investigadora indagan para dar con el o los responsables de estos hechos.

El hoy fallecido respondía al nombre de Prisciliano Millán Martínez, de 24 años de edad, quien contaba con orden de aprehensión vigente por el delito de lesiones que ponen en peligro la vida.

La víctima fue agredida por fuera de un expendio de cerveza ubicado en el citado ejido, de donde fue trasladado por una unidad de la Cruz Roja a un hospital de Guaymas donde dejó de existir mientras recibía atención médica.

De los hechos dio fe el Agente del Ministerio Público del Fuero Común quien ordenó el levantamiento y traslado del cuerpo para realizar las diligencias de ley; así mismo, el Representante Social giró una orden de investigación a elementos de la PEI para dar con el o los responsables de estos hechos.

Muere atropellado

Hermosillo.- Una persona del sexo masculino perdió la vida al ser atropellada el día de ayer, alrededor de las 12:30 horas , en hechos ocurridos en el bulevar Carlos B. Maldonado y de Las Cuevas, en el fraccionamiento Del Rey.

El hoy fallecido se llamaba Demetrio Sandoval Corral, de 48 años de edad, quien fue atropellado, cuando se encontraba hablando por teléfono, por un vehículo con mezcladora de cemento, misma que era conducido en reversa por Eulalio Quiroz Olivas, de 53 años de edad, quien fue asegurado por elementos de Tránsito Municipal.

De los hechos dio fe el Agente del Ministerio Público del Fuero Común, quien ordenó el levantamiento y traslado del cuerpo para realizar las diligencias de ley.

Muere al recibir disco de cortadora en la cabeza

Hermosillo.- Derivado de un accidente de trabajo registrado en el Parque Industrial, en la población de Guaymas, perdió la vida Andrés Parra Fong Kee, de 48 años de edad, alrededor de las 14:40 horas de ayer en un hospital de esta ciudad mientras recibía atención médica.

El accidente se suscitó cuando la víctima se encontraba trabajando cortando una lámina con un disco y de pronto el disco se botó golpeándolo en la cabeza. Luego del accidente el hoy fallecido fue trasladado a bordo de una unidad de la Cruz Roja a un hospital de esta ciudad, donde ingresó alrededor de las 13:15 horas y dejó de existir más tarde, mientras recibía atención médica.

De los hechos dio fe el Agente del Ministerio Público del Fuero Común quien ordenó el levantamiento y traslado del cuerpo para realizar las diligencias de ley.

Deja enfrentamiento con policía un muerto; los hechos en Pueblo Yaqui.

Pueblo Yaqui.- Una persona del sexo masculino perdió la vida y otra más fue detenida, luego de que dispararan en contra de elementos de las diferentes corporaciones policiacas quienes repelieron la agresión.
Quien perdió la vida respondía al nombre de Luis Arturo Beltrán Pliego, de 30 años de edad, quien contaba con historial por los delitos de lesiones, amenazas y violencia intrafamiliar.

Mientras que la persona detenida fue identificada con el nombre de Martín Alberto Ayala Pérez, de 28 años de edad, quien cuenta con antecedentes penales por los delitos narcomenudeo y por corrupción de menores.

Los hechos se suscitaron alrededor de las 15:20 horas de ayer en la colonia Campestre cuando agentes de Seguridad Pública Municipal le marcaron el alto a un vehículo de la marca Pointer, de color blanco, modelo 2009, mismo que era abordado por el hoy occiso y por Martin Alberto, quienes hicieron caso omiso a la indicación y continuaron su marcha a mayor velocidad.

Agentes de la Policía Municipal solicitaron el apoyo de las demás corporaciones e iniciaron la persecución de dichos sujetos, quienes portaban armas de fuego con las que dispararon en contra de los elementos policíacos, para posteriormente abandonar el vehículo intentando darse a la fuga a fuerza de carrera, registrándose un nuevo intercambio de disparos, donde cayó sin vida Beltrán Pliego y siendo detenido Ayala Pérez.

En el lugar de los hechos fueron aseguradas dos armas de fuego calibres .45 y .9 milímetros, las cuales portaban el hoy fallecido y el detenido, el cual quedó a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Común, quien dio fe de los hechos y ordenó el levantamiento y traslado del cuerpo para realizar las diligencias de ley.

  

Comentarios

Entradas populares de este blog

Los Colores en Lengua Mayo

El Bitachi.- Uno de los objetivos de El Bitachi es promover la costumbres, historia y hasta la lengua regional: El Mayo. A continuación del libro de Secundino Amarillas Valenzuela, "Aprenda a Hablar Mayo", editado por la Universidad de Sonora (Unison) conocerá los nombres de los colores en lengua Mayo. Color                                                  Pronunciación en  Mayo                         Blanco                                                  tósali o tósari Negro                                                  chukuli o chukuri Rojo                                                    síkili o síkiri Verde                                                  siáali o siáari Azul                                                     teweli o teweri Amarillo                                               sawali o sawari Café                                                    jusali o jusari Gris                                                     tólo

Dos Fallecidos y Cinco Lesionados Deja Accidente en Navojoa

* Los jóvenes eran de Ciudad Obregón; chocaron contra un trailer en la entrada Norte de Navojoa. El Biachi/ Navojoa, 14 de Enero de 2012.- Saldo de dos personas muertas y cinco más lesionadas dejó un choque registrado a las 03:30 horas de hoy en el kilómetro 150 de la carretera Internacional y el cruce con Periférico Norte. Q uienes perdieron la vida son: Jesús Vladimir Pandura Gutiérrez, de 18 años de edad, con domicilio en Ciudad Obregón; y una persona del sexo femenino, de alrededor de 15 años de edad, 1.60 metros de estatura, tez blanca, misma que vestía blusa roja y pantalón Levis azul.  Mientras que los lesionados son: Alberto Varela Durón, de 18 años de edad; Iliana Torres, de 15 años; Nitizia Rivera, de 15 años; quienes resultaron con golpes en diferentes partes de su cuerpo y fueron atendidas en la clínica San José de esta ciudad. Así como Gabriela Nicol Saucedo Robles, de 15 años de edad, quien resultó polincontundida, misma que fue trasladada al Hospital G