martes, 29 de abril de 2014

Recomendaciones para examen de ingreso a preparatoria


• Más de 39 mil jóvenes se estima presentarán el examen el próximo viernes 30 de mayo.

 




Hermosillo/VM, 29 de abril.- Acudir una hora antes a la sede asignada, presentar comprobante de registro, papeleta de pago y llevar lápiz del No.2 1/2, borrador y sacapuntas son algunas de las recomendaciones emitidas por la Secretaría de Educación y Cultura a los alumnos que participarán en el Examen de Ingreso a Educación Media Superior, ciclo escolar 2014-2015.
 
La directora de Educación Media Superior y Terminal de la WEC, Margarita Montaño Fimbres, subrayó la importancia de atender dichas recomendaciones por parte de los más de 39 mil jóvenes que se estima presentarán el examen el próximo viernes 30 de mayo a partir de las 8:00 hrs en las diferentes sedes de la entidad.

“Actualmente se han registrado 36 mil 100 aspirantes a través del portal www.prepasonora.gob.mx y esta etapa culmina el 14 de mayo por lo que invitamos a todos los estudiantes que egresarán de secundaria a que completen este trámite”, manifestó.

La funcionaria estatal, acompañada del director de Educación Superior, Eduardo Valenzuela, señaló que la convocatoria también especifica que no se permitirá introducir ningún otro tipo de objeto como mochilas, calculadoras, formularios, celulares y carpetas, por lo que invitó a los estudiantes a no llevarlos el día del examen.

Montaño Fimbres recordó que en la página de Internet www.prepasonora.gob.mx, está disponible la guía de estudio para su descarga; además, se distribuyeron alrededor de 35 mil ejemplares en las escuelas secundarias de la entidad con al apoyo de directivos y docentes.

La Directora de Educación Media Superior y Terminal puso a disposición los estudiantes la Línea de la Educación: 01 800 623 7700 y 218 3757 para solicitar información y aclarar dudas, así como los correos electrónicos prepasonora@sec.gob.mx yprepasonora@hotmail.com.

Subrayó, que tanto los alumnos como sus padres deben tener la seguridad de que se trata de un proceso transparente, el cual fue mejorado principalmente en el tiempo de registro y aplicación.


Foto cortesía: http://preparatoria9.uanl.mx/wp-content/uploads/2012/07/EXAMEN-DE-DISTANCIA-1.jpg