martes, 22 de abril de 2014

Propone Silva Vela ciclovías




Presenta ante el Congreso del Estado una iniciativa para reformar la Ley de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano del Estado de Sonora.

Navojoa/VM, 22 de abril.- Es urgente habilitar ciclo vías en la entrada y salida de las zonas urbanas y rurales para prevenir accidentes fatales en los cuales participan personas que utilizan la bicicleta como medio de transporte, dijo el diputado local Raúl Silva Vela.

El legislador por el Distrito 19 (Navojoa Norte y Quiriego) presentó en el pleno del Congreso del Estado una iniciativa de decreto que reforme la Ley de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano del Estado de Sonora.

Destacó que la iniciativa surgió por la necesidad y exigencia de muchas personas que todos los días arriesgan su vida en trasladarse a su zona de trabajo por carreteras o caminos rurales, en los cuales no se cuenta con un espacio ni acotamiento contiguo al carril para vehículos motores.

“La presente iniciativa contempla que en el programa de desarrollo urbano de centros de población habiliten ciclovías en la entrada y salida de las zonas urbanas y rurales, ya que es indispensable contar con un camino el cual este destinado exclusivamente para ciclistas”, precisó Silva Vela.

Declaró que actualmente están en crisis los modelos de ciudad y modos de vida en medios de transporte, por lo que es necesario analizar y plantear alternativas que conformen nuevos esquemas urbanos capaces de brindar entornos más humanos, con disciplina y respeto entre los ciudadanos que convergen entre sí en el afán de transportarse a sus respectivas ocupaciones y para cubrir sus necesidades.

“Es de vital importancia apoyar directa y eficazmente a este grupo de personas; ciudadanos de nuestro Estado a que, de igual manera qué los que portan vehículo tengan el derecho y puedan trasladarse en su bicicleta sin exponerse al peligro de ser atropellados, debido a que están interfiriendo en los carriles de tránsito vehicular por la falta de una vía de tránsito destinada para ellos”, resaltó.