Ir al contenido principal

Promueve generación del primer empleo



Hermosillo/VM, 9 de abril.- La creación de una Ley de Fomento al Empleo del Estado de Sonora como un instrumento incluyente, moderno y efectivo para beneficiar a los jóvenes que buscan su primer empleo y adultos mayores de 40 años desempleados, impulsa el diputado Samuel Moreno Terán en conjunto con el legislador Alejandro García Rosas. 

Esta iniciativa de ley tiene por objeto incentivar con beneficios fiscales en el impuesto sobre la nómina, hasta por cinco años, a los empresarios que contraten sin distinción de género, a jóvenes entre  18 y 29  años de edad, así como a egresados de las universidades y bachillerato, para que se incorporen al mercado laboral.

Moreno Terán explicó que se incentivará en los mismos términos a los empresarios que den empleo a personas mayores de 40 años que se encuentren desempleadas, pero que aún pueden aportar experiencia y capacidad física para laborar.

“Esta propuesta  mejora las políticas fiscales del Estado, aplicadas a la nómina de las empresas y les ofrece ventajas que se suman a los incentivos de la legislación federal vigente, para aumentar personal”, indicó el coordinador parlamentario del PRI.

El legislador informó que con esta ley se crearía un seguro de desempleo que otorgaría alrededor de mil 800 pesos mensuales a quienes cumplan con requisitos que se precisan en esta iniciativa.

Como ejemplo, ser residente de Sonora, haber laborado al menos seis meses para una persona moral o física con domicilio fiscal en el Estado, previamente a la pérdida del empleo  y no percibir otros ingresos económicos por concepto de jubilación, pensión, subsidio o relación laboral diversa.

“Queremos fomentar el incremento de su productividad, desarrollo y consolidación como organismos empresariales fuertes y competitivos. Presentamos un ordenamiento legal que da lugar a un clima fiscal que estimula a los dueños de los medios de producción a generar empleos formales en beneficio de sectores específicos de la población.

“Nuestra propuesta representa una medida con la que el Partido Revolucionario Institucional pretende incentivar el estímulo a la generación de empleos. Nuestra propuesta pretende ayudar a mejorar los ingresos de las familias, pretendemos que haya más oportunidades de trabajo”, señaló Samuel Moreno.

Es una iniciativa, puntualizó, con la que se busca fijar el equilibrio con el sector empresarial, otorgándole incentivos inmediatos y que a largo plazo influirán positivamente en la economía sonorense.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Los Colores en Lengua Mayo

El Bitachi.- Uno de los objetivos de El Bitachi es promover la costumbres, historia y hasta la lengua regional: El Mayo. A continuación del libro de Secundino Amarillas Valenzuela, "Aprenda a Hablar Mayo", editado por la Universidad de Sonora (Unison) conocerá los nombres de los colores en lengua Mayo. Color                                                  Pronunciación en  Mayo                         Blanco                                                  tósali o tósari Negro                                                  chukuli o chukuri Rojo                                                    síkili o síkiri Verde                                                  siáali o siáari Azul                                                     teweli o teweri Amarillo                                               sawali o sawari Café                                                    jusali o jusari Gris                                                     tólo

Dos Fallecidos y Cinco Lesionados Deja Accidente en Navojoa

* Los jóvenes eran de Ciudad Obregón; chocaron contra un trailer en la entrada Norte de Navojoa. El Biachi/ Navojoa, 14 de Enero de 2012.- Saldo de dos personas muertas y cinco más lesionadas dejó un choque registrado a las 03:30 horas de hoy en el kilómetro 150 de la carretera Internacional y el cruce con Periférico Norte. Q uienes perdieron la vida son: Jesús Vladimir Pandura Gutiérrez, de 18 años de edad, con domicilio en Ciudad Obregón; y una persona del sexo femenino, de alrededor de 15 años de edad, 1.60 metros de estatura, tez blanca, misma que vestía blusa roja y pantalón Levis azul.  Mientras que los lesionados son: Alberto Varela Durón, de 18 años de edad; Iliana Torres, de 15 años; Nitizia Rivera, de 15 años; quienes resultaron con golpes en diferentes partes de su cuerpo y fueron atendidas en la clínica San José de esta ciudad. Así como Gabriela Nicol Saucedo Robles, de 15 años de edad, quien resultó polincontundida, misma que fue trasladada al Hospital G