martes, 8 de abril de 2014

Primera feria del conocimiento sobre reciclaje




 Navojoa/VM, 8 de abril.- La Dirección de Ecología Municipal invita a la Primeria Feria del Conocimiento “Educa, aprende, recicla para vivir mejor”, que organiza la Zona Escolar IX y que se llevará a cabo este jueves 10, a las 8:30 de la mañana, en la Plaza Santa Fe Springs.

Lo anterior lo informó la titular de Ecología, Martha Patricia Carrillo Rosales, quien señaló que este evento representa el inicio de una sensibilización para las nuevas generaciones y un ejemplo para las presentes en materia de reciclaje.

El evento es totalmente gratuito y se cuenta con el apoyo y coordinación del Ayuntamiento, a través de la Dirección de Ecología, así como de Educación y Cultura y el Instituto Municipal del Deporte.

La funcionaria destacó que el reciclaje debe formar parte de nuestro modo de vida, y es por ello la importancia de apoyar e impulsar este tipo de actividades para crear conciencia. 

Por su parte, la supervisora de la Zona Escolar IX, María Mendoza Muñoz, explicó que con estas acciones se pretende enseñar la importancia de aprovechar los residuos a través del reciclaje.

“La idea es que los niños puedan usar los desechos para elaborar utensilios de uso personal o de casa para que no se conviertan en basura, y contribuir así a la mejora del medio ambiente”, agregó.

En el evento participarán alumnos de los preescolares Gustavo Adolfo Becker, Henry Wallon, Jorge Isaacs, Manuel Gutiérrez Nájera, entre otros, quienes presentarán obras de teatro sobre la importancia de reciclar. Además se expondrán algunos trabajos realizados con material de reciclaje, como espejos y porta lápices.