Ir al contenido principal

Presentan "Vámonos pa´l río"




Navojoa/VM, 8 de abril.- Por segunda Semana Santa consecutiva, del 16 al 20 de abril se llevará a cabo el programa “Vámonos Pa’l Río 2014”, con más atracciones y novedades y donde la entrada será totalmente gratuita, en horario de 9 de la mañana a 5 de la tarde.

Lo anterior lo anunció en rueda de prensa el Presidente Municipal, Alberto Natanael Guerrero López, quien agradeció el apoyo de patrocinadores para la realización de este gran evento.

Destacó que una vez más un espacio tan nuestro como el Río Mayo será  un punto de reunión y un espacio digno de recreación para las familias navojoenses, estimándose rebasar la asistencia del año pasado, que fue de aproximadamente 20 mil personas.

Agregó que este año serán cinco áreas, la ecoturística, infantil, deportiva, espectáculos y la novedad de la zona de bici-cross; también habrá espacio para estacionamiento, servicio de baños públicos gratuitos  y un área para vendedores ambulantes.
“Atendiendo a que el 2013 fue un programa innovador, un programa nuevo y que encontró resultados muy positivos, por eso la decisión y el compromiso de este 2014 es hacerlo un programa mejor que el del año pasado”, dijo Natanael Guerrero.

En la zona ecoturística se contará con kayak, lanchas de pedales, bungee, pared para escalar y la tirolesa, que ahora será más grande y extrema, con 113 metros y con dos torres, de ida y vuelta.

En el área infantil habrá albercas, inflables, juegos, además en esta edición se contará con un escenario alterno en donde se presentará un atractivo programa teatral-musical.

El área deportiva contará con canchas de futbol y  basquetbol, además de ring de boxeo y mesa de ping-pong, volibol y “tochito”.

La zona de espectáculos estará a cargo de la radiodifusora “La Mejor” 103.3 FM, que  presentará diversos y reconocidos grupos musicales.

Guerrero López informó además que este año se instalará una delegación de policía y se contará con el apoyo de  80 policías y 25 elementos de tránsito. También se instalará un campamento de primeros auxilios, con una unidad disponible y un médico para cualquier contingencia.

Se contará también con  servicio de transporte  interno y paseos  en trenecito para niños.

Asimismo, el Presidente enfatizó que las familias navojoenses serán atendidas todos los días por funcionarios y trabajadores del Gobierno Municipal.
En el evento, el Alcalde estuvo acompañado por el Director de Innovación Gubernamental del Ayuntamiento y coordinador del evento, José María Armenta Martínez; por el gerente de la radiodifusora “La Mejor”, Jorge García de León; por Manuel Ignacio Flores, gerente de eventos de Tecate Navojoa; Martín Benito Coronado, Jefe de Distrito de Riego 38 de CONAGUA;  Martha Patricia Carrillo, Directora de Ecología Municipal.


















Comentarios

Entradas populares de este blog

Los Colores en Lengua Mayo

El Bitachi.- Uno de los objetivos de El Bitachi es promover la costumbres, historia y hasta la lengua regional: El Mayo. A continuación del libro de Secundino Amarillas Valenzuela, "Aprenda a Hablar Mayo", editado por la Universidad de Sonora (Unison) conocerá los nombres de los colores en lengua Mayo. Color                                                  Pronunciación en  Mayo                         Blanco                                                  tósali o tósari Negro                                                  chukuli o chukuri Rojo                                                    síkili o síkiri Verde                                                  siáali o siáari Azul                                                     teweli o teweri Amarillo                                               sawali o sawari Café                                                    jusali o jusari Gris                                                     tólo

Dos Fallecidos y Cinco Lesionados Deja Accidente en Navojoa

* Los jóvenes eran de Ciudad Obregón; chocaron contra un trailer en la entrada Norte de Navojoa. El Biachi/ Navojoa, 14 de Enero de 2012.- Saldo de dos personas muertas y cinco más lesionadas dejó un choque registrado a las 03:30 horas de hoy en el kilómetro 150 de la carretera Internacional y el cruce con Periférico Norte. Q uienes perdieron la vida son: Jesús Vladimir Pandura Gutiérrez, de 18 años de edad, con domicilio en Ciudad Obregón; y una persona del sexo femenino, de alrededor de 15 años de edad, 1.60 metros de estatura, tez blanca, misma que vestía blusa roja y pantalón Levis azul.  Mientras que los lesionados son: Alberto Varela Durón, de 18 años de edad; Iliana Torres, de 15 años; Nitizia Rivera, de 15 años; quienes resultaron con golpes en diferentes partes de su cuerpo y fueron atendidas en la clínica San José de esta ciudad. Así como Gabriela Nicol Saucedo Robles, de 15 años de edad, quien resultó polincontundida, misma que fue trasladada al Hospital G