sábado, 19 de abril de 2014

Por vencer plazo para renovar licencia de venta de alcohol

Hermosillo/VM, 19 de abril.- Un llamado a todos los expendedores de venta de bebidas embriagantes para cumplir con el trámite de revalidación de permisos, lanzó el Director General de Bebidas Alcohólicas de Gobierno de Estado, Ramón Corral Aguirre ante el próximo vencimiento del plazo.

El funcionario estatal explicó que este trámite se hace todos los años e inicia el 1 de enero y concluye el 31 de mayo, de no cumplir con este requisito, los permisionarios podrían pagar una multa de hasta 45 mil pesos, la suspensión de venta de alcohol o el cierre de su establecimiento.

“Consiste en dos pasos, el pago de la licencia o revalidación y asistir a la dirección para tramitar la revalidación que consiste en una calcomanía que va pegado en la licencia, para que al momento de que los inspectores acudan a una verificación, consten de que ya tienen la revalidación”, comentó.

En total, en Sonora, existen 5 mil 400 licencias para la venta de alcohol, divididos en 18 giros comerciales, que al momento de cumplir al 100% con el trámite de revalidación, representan 135 millones de pesos de recaudación que son destinados para los diferentes programas sociales o de obra pública que realiza el Gobierno de Estado.

“Por eso es la invitación a que acudan, tenemos todavía poco más del mes, o a las mismas subdirecciones que tenemos 12 en el estado, si hay alguna situación especial, no tengan miedo, es una dirección de puertas abiertas, somos amigos y aquí veremos la situación, la analizaremos y veremos de qué manera podemos apoyarlos para que no incurran en la sanción”, señaló.

Corral Aguirre exhortó a las cámaras comerciales como Canaco, Canacope, Canirac y la Asociación de Hoteles y Moteles a que invitan a sus agremiados a cumplir en tiempo y forma con este trámite sencillo.

A la fecha, el 80% del padrón de permisionarios ha cumplido con el pago del trámite, sin embargo, más de la mitad de ellos, no han acudido a las oficinas de la Dirección de Bebidas Alcohólicas para llenar el formato y recibir la calcomanía que avala el trámite completo, de no hacerlo, también serán sancionados.